ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Universidad de Extremadura participa en MICOFOOD

16 March 2015

ESPAÑA - El grupo de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, junto con ocho grupos españoles de reconocido prestigio en la investigación de Micotoxinas, participa en la red de Excelencia denominada Red Nacional De Micotoxinas y Hongos Toxigénicos y sus Procesos de Descontaminación (MICOFOOD).

La Red de Excelencia MICOFOOD (AGL2014-52648-REDT) ha sido creada al amparo del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia-Acciones de dinamización "Redes de Excelencia”, según informa la Universidad de Extramadura.

La finalidad de la red es coordinar el estudio de la presencia de microorganimos productores de micotoxinas en alimentos producidos en España y evaluar el riesgo toxicológico que su ingesta representa, así como la propuesta de tecnología para su eliminación.

La red está coordinada por el profesor Jordi Mañes Vinuesa (Facultad de Farmacia, Universidad de Valencia) e integrada además por los grupos de investigación de la Facultad de Biología, Universidad de Valencia (Dra. Misericordia Jiménez Escamilla); Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, Universidad de Lleida (Dr. Vicente Sanchis Almenar); Facultad de Biología, Universidad Complutense de Madrid (Dra. Covadonga Vázquez Estévez); Facultad de Farmacia, Universidad de Navarra (Dra. Adela López de Cerain Salsamendi); Facultad de Veterinaria, Universidad de Santiago de Compostela (Dr. Alberto Cepeda Sáez); Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza (Dr. Agustín Ariño Moneva); Facultad de Veterinaria, Universidad de Extremadura (Dra. María del Mar Rodríguez Jovita) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos- CSIC (Dr. Luis González Candelas).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios