ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Walmart adopta principio de las cinco libertades para animales de producción

26 May 2015

EUA - Walmart, una de las empresas más grandes del mundo y la mayor tienda de autoservicio en los Estados Unidos, ha anunciado que adoptará una política integral de protección para los animales dentro de su cadena de suministro en ese país.

La medida recibió el aplauso de Humane Society International (HSI) y su organización matriz, The Humane Society of the United States.

La compañía adoptó el principio de las "cinco libertades", el cual incluye la eliminación del confinamiento extremo para gallinas ponedoras en jaulas en batería y cerdas reproductoras en jaulas de gestación, según indica HSI.

Walmart ha solicitado a sus proveedores que entre otras acciones, trabajen para asegurar que los animales:

1. sean criados en formas que les permitan expresar comportamientos naturales, lo cual incluye que tengan espacio suficiente y puedan socializar con otros miembros de su especie,
2. tengan condiciones de vida más confortables,
3. estén libres de mutilaciones dolorosas,
4. estén libres de malestares mentales o angustia, y
5. tengan libre acceso al agua y alimento.

Con estos principios en mente, Walmart destaca el confinamiento de gallinas en jaulas en batería, de cerdas en jaulas de gestación, y de los terneros en becerreras como prácticas que deben terminar.

Walmart también está trabajando con sus proveedores para atender los problemas de bienestar relacionados con mutilaciones dolorosas como la amputación de cola, el descorne y la castración y se avance hacia sistemas de sacrificio que no provoquen tanto dolor.

Esta política aplica a todas las operaciones estadounidenses de Walmart e incluye a su filial Sam's Club.

Walmart se une a más de 60 empresas de alimentos- incluyendo a McDonalds, Burger King y Subway- que se han comprometido a eliminar las prácticas de confinamiento intensivo de sus cadenas de suministro en los EUA.

En una publicación de su blog, el presidente y director ejecutivo de HSUS Wayne Pacelle escribió: "Esta es una tendencia imparable, y esa era la trayectoria aún antes de que Walmart hiciera el anuncio. La adhesión de la compañía a un marco más ético para el trato de los animales de producción resulta quizá como el catalizador más poderoso para un cambio a lo largo de la agricultura animal".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios