ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destacan el boom que viviría el maíz si se eliminaran las retenciones

24 September 2015

ARGENTINA - Cuando está comenzando la tradicional época de siembra del maíz, un estudio destaca que si el Gobierno elimina las retenciones al cereal se lograría un fuerte impulso a la implantación de un cultivo clave en la rotación.

Esto generaría 1.600 millones de dólares más en divisas y un aumento en la recaudación del Impuesto a las Ganancias de 107 millones de dólares, sin un incremento significativo en el precio de los alimentos que tienen al maíz como insumo central, como por ejemplo el pollo.

Es un trabajo que realizó el ingeniero Néstor Roulet, ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (la cordobesa Cartez), y que se publica en el contexto de las proyecciones que advierten de una posible caída en la siembra del cereal por el derrumbe en el precio de los granos.

“Si se eliminan las retenciones y se deja de intervenir el mercado externo, los números del maíz pasan de un saldo negativo de 91 dólares por hectárea, en campo propio, a uno positivo de 305 dólares por hectárea. Esto alentaría a aumentar el área de siembra del cultivo entre los productores”, plantea Roulet, informa Clarín.

Roulet dice que "liberar" al maíz de las retenciones no va a encarecer el precio de los alimentos.

A partir de la estimación de siembra de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que proyecta una superficie de 2,75 millones de hectáreas para el cereal en esta campaña, Roulet calcula los beneficios para la cadena maicera y para la economía argentina de generar estímulos para, como mínimo, lograr sembrar la misma cantidad de hectáreas que el ciclo anterior (4 millones de hectáreas).

Para seguir leyendo este artículo, por favor haga clic aquí

Source: Associated Press



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios