ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México es el quinto mayor productor de huevo del mundo

19 October 2015

MÉXICO - Especialistas del Instituto Nacional Avícola (INA) señalaron que a escala mundial, México es el quinto productor de huevo fresco, no obstante que es el número uno en consumo, con un promedio de 22.2 kilogramos por persona al año.

Según indica La Jornada, con motivo de la pasada celebración del Día Mundial del Huevo (9 de octubre, María del Pilar Castañeda Serrano, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), explicó que la gran demanda de este alimento en el país mantiene en operación una industria estratégica para la economía nacional.

Todos los días, afirmó en conferencia de prensa, se producen alrededor de 116 millones de huevos en el país. En 2014, estimó, se comercializaron más de 117 millones de cajas a escala nacional, lo que equivale a 55,792 millones de pesos.

México, por medio del INA, participó en la celebración del Día Mundial del Huevo, en la que intervienen más de 150 países. Especialistas del sector señalaron que este producto es uno de los principales alimentos en la dieta de los mexicanos y se ha convertido en símbolo de la cocina nacional, debido a su alto consumo entre la población.

Sandra Rizo Treviño, consejera del INA, señaló que las propiedades que contiene el huevo son multifuncionales, ya que no sólo cuenta con nutrientes como proteína, ácido fólico, vitaminas A, E, D y complejo B, sino que además posee otros nutrientes importantes como los carotenoides, así como luteína y zeaxantina, con una mayor biodisponibilidad, incluso que en los alimentos vegetales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios