ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores perderán 20% con el subsidio que ofrece el Gobierno

02 December 2015

VENEZUELA - Al sumar el precio regulado de 420 bolívares del cartón de huevo con el subsidio de 250 autorizado por el Ejecutivo. El resultado es un trabajo a pérdida del sector avícola del 20%, que invierte 800 bolívares en la estructura de costos de cada cartón.

Según informa El Carabobeño, Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, indicó que "por cálculos erróneos como ese, es que el Gobierno debe concertar la fijación de precios junto con los sectores productivos".

El desabastecimiento es consecuencia de este tipo de medidas. “Nadie está dispuesto a trabajar a pérdida”. Producir un kilo de pollo cuesta alrededor de 300 bolívares, y la regulación del Estado establece que se venda al consumidor en 65. "Las neveras vacías de carnicerías y frigoríficos son el reflejo de esta política".

Recientemente, el Ejecutivo Nacional anunciaba subsidios para los productores avícolas. En un principio, los productores avícolas nacionales recibieron bien la noticia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios