ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guía para ser un buen productor de pollos

13 January 2016

PARAGUAY - El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay ha elaborado una guía con los pasos fundamentales para convertirse en un buen productor de pollos. La guía, elaborada por técnicos especialistas, pretende ayudar a los productores a tener los resultados de su producción y a evaluar su rendimiento en producción y genética, mientras que en lo económico sabrán si sus ganancias son mayores a las inversiones.

El objetivo de este material es proveer a los productores una guía práctica a tener en cuenta para la producción de pollos con calidad en sus fincas con buenas prácticas y la inversión necesaria de manera a redundar en beneficios económicos a corto plazo además de producir aves de excelente calidad es decir “pollitos sanos”, fuertes y vigorosos, que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos para la raza, junto con prácticas sanitarias que disminuyan al máximo los riesgos de enfermedades en la granja avícola, según indicó el MAG.

Hoy en día el mercado es muy exigente y cada productor tendrá la línea de pollos que sea más conveniente para su producción.

Esa guía técnica recomienda, en primer lugar, que el productor decida qué tipo de pollo quiere y que cantidad puede producir. También debe definir el objetivo de su producción (autoconsumo, venta directa, industrias) y si el sistema de producción será intensivo o extensivo.

Además se encuentran indicaciones sobre sanidad, alimentación, bioseguridad, medicamentos, limpieza e instalaciones para los animales, entre otros.

La guía para ser un buen productor de pollos está disponible para descargar al hacer clic aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios