ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura mexicana creció 4% en 2015

11 February 2016

MÉXICO - La industria avícola mexicana cerró el año 2015 con una producción de 6 ,630,000 toneladas, lo cual representó un incremento del 4 por ciento, con respecto a 2014, según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

"Es un incremento razonable, más que razonable porque estamos creciendo por arriba de lo que crece el País", afirmó Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la UNA.

En el caso de la carne de pollo el incremento fue 6 por ciento al concluir 2015 con 3,195 mil toneladas, según reportó El mundo de Córdoba.

Mencionó que este cárnico tiene un amplio margen para aumentar su participación de mercado porque todavía está por debajo del logrado por otros países.

Mientras que en México el consumo per cápita de pollo es de 31 kilos, en EUA, Brasil o Argentina oscila entre un rango de 45 y 50 kilos, detalló.

En lo que refiere al huevo su crecimiento fue de 2 por ciento; aunque es una cifra menor al crecimiento de la economía -que fue 2.5 por ciento el año pasado-, es representativa porque se trata de una industria ya consolidada que está retomando los niveles que tenía antes de la gripe aviar.

"Apenas estamos llegando, con todo y este crecimiento del 2 por ciento, a la producción que teníamos en el 2011".

"Viene el brote, viene un año complicado, 2012 y parte de 2013, se empieza a establecer la producción y se tiene el incremento de producción de 2015 contra 2014, pero aun así apenas se está llegando a la que se producía en el 2011", abundó.

Recordó que se tuvieron que sacrificar 24 millones de gallinas ponedoras para hacer frente a la enfermedad, lo cual significó una disminución en la producción de huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios