ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentará la exportación avícola en 2016, según el USDA

14 March 2016

ARGENTINA - Un informe reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señaló que las exportaciones de aves y productos avícolas de Argentina aumentarían hasta las 230.000 toneladas gracias al crecimiento en mercados fundamentales como Oriente Medio y el este de Asia, así como por el crecimiento en mercados más pequeños como Cuba.

Según el informe del USDA, la producción avícola de 2016 se ha revisado al alza en 105.000 toneladas más, hasta un total de 2,2 millones de toneladas gracias a una demanda interna más grande y un menor crecimiento de la exportación.

A pesar de que se espera que los costos aumenten, la producción de pollo de engorde será más rentable por la menor demanda por carne de res (estimada en menos de 4kg per cápita, que animará a los consumidores a buscar más carne de pollo para mantener estable el nivel de consumo de proteína animal.

Los costos de producción aumentarán en 2016 como consecuencia de ajustes fiscales, presión inflacionaria y cambios importantes en las políticas que afectan a los sectores de cereales y oleaginosas. 

Por otro lado, a pesar de que Cresta Roja (segundo mayor productor que producía un tercio del total de carne de ave nacional) ha estado fuera del mercado desde finales de diciembre, los nuevos propietarios han estado trabajando duro para que la empresa vuelva a estar operativa en este mes de marzo. Por ahora, la empresa está planeando importar huevos fertilizados y pollitos de un día para reconstruir sus parvadas y acelerar la producción. Aunque se espera que la producción de Cresta Roja disminuya cuando restablezca su actividad, otros productores aumentarán la producción lo suficiente como para compensar la pérdida de producción de Cresta Roja y abastecer los aumentos de la demanda interna.

Por otro lado, se espera que el consumo de 2016 aumente en 2,2 kg per cápita en comparación con 2015.

En cuanto al comercio, la industria espera aumentar las exportaciones en un 25 por ciento, gracias a la diversificación de las mismas tras perder el mercado venezolano. El sector exportador, con ayuda del Gobieno, ha comenzado una campaña agresiva para la apertura de nuevos mercados por todo el mundo, sobre todo en el sureste asiático, Oriente Medio y África subsahariana. Gran parte del rendimiento del sector se verá afectado por la competición directa de Brasil. Las exportaciones de 2016 contarán con el apoyo de los envíos a China, Oriente medio y una gran variedad de pequeños mercados, como Cuba. 

Se espera que las importaciones se mantengan estables en las 1.000 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios