ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reacción ante precio del cartón de huevos en Venezuela

22 April 2016

VENEZUELA - Las redes sociales explotaron el pasado martes con los nuevos precios del cartón de huevos que pasó de costar entre 1500 y 1700 bolívares a 2400 bolívares en los últimas semanas, lo que representa un incremento de al menos 41 %.

Así lo señala la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (FENAVI).

Desde la red social Twitter, la mayoría de los usuarios manifestaban su asombro y descontento con el precio del cartón de huevos en la calle, cuyo costo regulado se ubica en 420 Bs.

En Venezuela el sueldo mínimo es de Bs 11.577, 81, es decir que debería destinarse al menos el 25 % de ese ingreso mensual para comprar un sólo cartón.

FENAVI indica que hay que recordar que el pasado 11 de noviembre de 2015, Jorge Arreaza, quien era para ese entonces el Vicepresidente de la República , informaba que el cartón de huevos no podría venderse en más de 420 bolívares.

“Es el precio final, nadie lo puede modificar (…) Es una disminución promedio de 65 % con respecto al precio especulativo. La docena de huevos estaría en 168 bolívares, y quienes lo incumplan, ahí está la Ley de Precios Justos y habrán sanciones”, dijo.

Sin embargo el cartón a precio regulado es una odisea conseguirlo, pues no es frecuente conseguirlo en los comercios formales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios