ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector avícola exige una solución al paro camionero

14 July 2016

COLOMBIA - La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y sus Seccionales Antioquia, Bogotá, Costa, Eje Cafetero, Santander y Valle se permiten comunicar a la opinión pública que el gremio de los avicultores expresa su total desacuerdo con el paro camionero que lleva más de un mes y que no ha podido resolverse por la intransigencia de unas organizaciones que dicen representar a las mayorías camioneras del país.

FENAVI y sus afiliados reiteran su llamado para que esas minorías dejen de protestar de manera violenta y atiendan la convocatoria a negociar. La protesta se hace ilegítima cuando se intimida a los camioneros trabajadores, honestos y pacíficos que creen que la mejor manera de sacar Colombia adelante es moviendo su carga por todo el territorio nacional.

Las caravanas de seguridad organizadas por la Policía Nacional han demostrado ser el mejor mecanismo para desmontar el chantaje camionero. Desde FENAVI felicitan la labor de "su valiente fuerza pública" y le agradecen su compromiso con el país. La grandeza y generosidad de su esfuerzo construye confianza y seguridad en todas las carreteras de Colombia.

FENAVI, en su comunicado, invita a todos los camioneros a que se unan a dichas caravanas y continúen trabajando. "Unidos los generadores de carga y la mayoría de transportadores tenemos el deber de seguir moviendo a Colombia y defender el interés general de sus ciudadanos", señala FENAVI.

FENAVI añade: "Los avicultores insistimos en que el derecho a la protesta no puede ser superior al derecho a la seguridad alimentaria, al trabajo y a la vida. Los camioneros en paro, en medio de su arrogancia, niegan ser los autores de los bloqueos, se rehúsan a reconocer las amenazas contra la vida de quienes quieren trabajar y acusan a la Fuerza Pública de ser la responsable de los daños materiales a los vehículos que aún circulan por las vías".

FENAVI rechaza las declaraciones de los líderes del paro, algunos de ellos cuestionados, en donde manifiestan: “que no les importa que se mueran los pollos”. Ese es el talante de quienes encabezan la protesta camionera, ignorando el daño que le hacen a la economía del país y a un sector que es responsable de la seguridad alimentaria de Colombia. Por supuesto desconocen los efectos a futuro de su negocio, pues están afectando los intereses de los generadores de carga, es decir de sus propios clientes.

FENAVI reitera que la solución a este paro, debe ser de libre mercado, sin el regreso de la tabla de fletes. Tiene que ser una solución definitiva que defienda la competitividad del país y que acabe de una vez por todas con una problemática que se ha venido aplazando por años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios