ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se comprometen a adquirir huevo “libre de jaula” para sus restaurantes

30 September 2016

MÉXICO - La Operadora Mexicana de Restaurantes (CMR), anunció que desde ahora se compromete a proveerse de “huevo libre de jaula”, con el objetivo de mejorar los estándares de bienestar animal dentro de su cadena de suministro en México, objetivo que será logrado en conjunto con la Humane Society International (HSI), organización internacional de protección animal.

Mediante una conferencia de prensa que ofrecieron directivos de CRM y HSI, se informó que con este programa también se contribuye a la sustentabilidad de los negocios, y con base a esto los productores son partícipes en que los animales desarrollen una vida digna durante su estancia en los criaderos, lo que garantiza la calidad del producto final para el consumo humano, que sea saludable, aporte los nutrientes correspondientes y que las aves se encuentren libres de alteraciones tanto físicas como psicológicas que comprometan su salud.

CMR es una compañía de capital mexicano que opera 133 restaurantes distribuidos por la República Mexicana, que ofrece un portafolio de diversas marcas, con diferentes propuestas gastronómicas como lo son: Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili ́s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

En México, las gallinas ponedoras con confinadas frecuentemente en jaulas en batería que se refiere a pequeños recintos de alambre, muy estrechos, en los que habitan casi toda su vida, los mismos que les impiden tener algunos movimientos naturales como estirar completamente sus alas, estando inmovilizadas a lo largo de su vida, lo que les ocasiona estrés, depresión, entre otras alteraciones en su salud, informa Planeta Azul.

Entre otras amenazas, 16 estudios realizados en el transcurso del año 2005 al 2010, encontraron altos índices de Salmonella en instalaciones con jaulas en batería; ante esta situación en Estados Unidos, la Comisión Pew para la Producción Industrial de Animales de Granja, concluyó que las jaulas para gallinas ponedoras deben ser eliminadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante el informe Estimación de la carga mundial de las enfermedades de transmisión alimentaria, publicado en diciembre del 2015, (el más completo sobre el impacto de los alimentos contaminados en la salud y el bienestar), reveló que en el mundo 1 de cada 10 personas se enferman cada año al ingerir alimentos contaminados y que un aproximado de 420 mil mueren como consecuencia de estas enfermedades, incluidos 125 mil niños menores de 5 años.

Señala también que en el caso de la Salmonella no tifoídica, representa un problema de salud pública en todas las regiones del mundo que afectan a países de ingresos altos y de ingresos bajos por igual.

“En CMR buscamos sustentar nuestro negocio a largo plazo, cuidando nuestro entorno y reduciendo nuestro impacto en el medioambiente, el cual incluye un mejor trato a los animales de producción en nuestra cadena de suministro en México.”, destacó Georgina Salazar Cabaña, directora de Compras de CMR.

Así mismo informó que la Operadora Mexicana de Restaurantes trabajará en conjunto con sus proveedores de huevo y por su parte HSI se encargará de garantizar que los productos brindados a sus clientes cumplan con lo establecido en dicho acuerdo.

Por su parte, Sabina García, gerente de proyectos y participación corporativa del Departamento de Animales de Producción de HSI, destacó que “al adoptar una política libre de jaula, CMR está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo respondiendo a las exigencias de sus clientes por productos de mayor bienestar animal”.

De tal forma, Sabina García, hizo una invitación a otras empresas para que contribuyan a la mejora del bienestar animal y se unan al movimiento local y global “Libre de jaula”. Humane Society International, cuyo lema menciona: “Celebrando a los animales, confrontando la crueldad” es la única organización internacional de protección animal que trabaja para proteger a todo tipo de animales como los de laboratorios, animales de producción, animales de compañía y fauna silvestre. Convirtiéndose en una de las organizaciones de protección animal más grandes y efectivas del mundo.

Para seguir leyendo este artículo, por favor haga clic aquí

Source: Associated Press



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios