ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España: Big Dutchman construye dos naves avícolas «llave en mano» para el engorde de pollos

18 August 2020
Big Dutchman

ESPAÑA - El pasado día 4 de junio entraron pollos por primera vez en la nueva granja de la empresa Spes 2016 S.L., situada en la localidad de Terrer, Zaragoza. Esta granja ha sido realizada bajo un concepto llave en mano por Big Dutchman, y cuenta con dos naves de 130 x 16 metros (2.128 m²) en la zona de aves, un cuarto técnico adosado a cada una de 15 m2 y un almacén técnico adicional aparte de las dos naves de 144 m².

Nueva construcción de nave para el engorde de pollos en la provincia de Zaragoza

Spes 2016 S.L. es una pequeña empresa familiar gestionada por el matrimonio formado por Francisco y Concha junto con sus hijos David y Rodrigo. Uniendo sus fuerzas, la familia ha hecho frente a todos los desafíos que conlleva un proyecto de esta envergadura. “La técnica de naves cumple los estándares más modernos en el mercado”, explica con satisfacción el director de ventas Jorge Camacho sobre el buen resultado.

Instalaciones ganaderas para el engorde de pollos

Las naves están equipadas con la más moderna tecnología del sector, el sistema de ventilación es del tipo combi túnel, con entradas de aire en ambos laterales y chimeneas centrales para las ventilaciones mínimas, y paneles de cooling de polipropileno con portones en un extremo de la nave y ventiladores de gran caudal en el otro extremo para las ventilaciones máximas.

Disponen de 4 líneas de comederos suspendidas con un total de 672 platos comederos, y 10 líneas de bebederos con un total de 2520 tetinas en cada una de las naves.

Las líneas de alimentación y de bebederos se pueden subir para la limpieza

Cuenta así mismo con calefactores de combustión estanca, iluminación de lámparas LED con dos colores de luz blanca regulables independientemente y el sistema informático BigFarmNet, que permite la gestión y el control de las naves a distancia desde cualquier PC, móvil, tablet, etc.

La familia ha decidido utilizar energía solar en la nave y montar una instalación fotovoltaica por cuenta propia con un rendimiento de 75 kWp. Se ha instalado en la cubierta de una de las naves, contando además con 3 inversores, 6 rectificadores, baterías de almacenamiento (63 kW) y dos grupos electrógenos de 120 kVA cada uno, siendo uno de ellos para la carga circunstancial de las baterías y el otro como respaldo de emergencia de todo el sistema, estando todo ello instalado en un edificio de servicios independiente de las naves.

Engorde de pollos sostenible

En previsión de futuras ampliaciones, se han dimensionado todas las instalaciones para ser fácilmente ampliables, así como la preparación del terreno, dejando ya el sitio previsto para más naves.

Esta granja se ha integrado con la empresa Arpisa, de Zaragoza, y en la primera camada, han introducido 35.000 animales en cada una de ellas.

Más información
¿Aún tiene dudas? Aquí puede formular sus preguntas.
Aquí encontrará instalaciones ganaderas de Big Dutchman para el engorde de pollos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios