ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube el precio del pollo, un indicador económico

12 November 2020

PERÚ - La semana pasada el precio del pollo subió casi 60% en relación con el año pasado, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a S/6.45 al mayorista. El aumento del precio del pollo sería un buen indicador económico para el Perú.

Según Christian Jaime, gerente general de Cmbrando Juntos SAC, el incremento del precio se debe a un menor abastecimiento (14%). De esta información, el especialista sostiene las siguientes conclusiones.

La primera es que la economía se ha reactivado y el gasto interno ha caído menos del 14%. También sostiene que, el hecho de que las personas continúen comprando carne de pollo, refuerza la percepción de que la reactivación se está dando, informa inforMercado.

Asimismo, añadió que en el último estudio realizado por Cmbrando Juntos SAC identificó que el 60% de microempresas están generando ingresos en Lima, lo que es un buen indicador para la futura campaña navideña.

¿Por qué ha subido el precio del pollo?

De acuerdo con el Minagri, este incremento en el precio se debe a la menor disponibilidad y la recuperación gradual que viene experimentando la demanda del ave en los mercados durante los últimos cuatro meses.

“Probablemente, la próxima semana [refiriéndose a esta semana] observemos una reducción en el precio del pollo. Por lo pronto, ya se estabilizó en los centros de acopio, lo que apresurará la reducción en el precio final de este producto dirigido a las amas de casa”, dijo Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios