ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ampliación de la planta en Incubandina: «Tranquilidad gracias a los ágiles servicios de Petersime»

06 April 2021
Petersime

BÉLGICA - En la segunda fase de su colaboración con Petersime y Avicorp, la empresa avícola ecuatoriana Incubandina ha ampliado la capacidad de carga de su planta de incubación con 350.000 huevos más a la semana.

Empresa Incubandina

Fundada en el cantón Ambato de Ecuador en 1992, Incubandina fue creada por un grupo de granjeros avícolas que unieron fuerzas para producir pollitos de un día para los mismos socios. Hoy en día, la empresa se centra en la producción y el suministro de pollitos de ponedoras Lohmann y H&N.

Ubicación: Ambato, Ecuador

En busca de la máxima eficiencia, Incubandina decidió ampliar su planta de incubación con una combinación de incubadoras de carga única de primera calidad, sistemas HVAC avanzados y soluciones de automatización para lograr los mejores resultados. Petersime diseñó la distribución de la ampliación de la planta de incubación como un proyecto «llave en mano», desde los planos eléctricos hasta los sistemas de aire acondicionado, pasando por los requisitos específicos de la estructura del edificio.

En la primera fase, suministramos una máquina Re-Store que restaura la viabilidad de los huevos almacenados en Incubandina. Instalamos 12 incubadoras BioStreamer™ High Density (HD) y 4 nacedoras HD adicionales, así como todo el equipo de la planta de incubación, para complementar la maquinaria existente. Avicorp, el distribuidor oficial de Petersime en Ecuador, participó en todas las fases, gestionando todo el proyecto y generando una sinergia perfecta entre todas las partes implicadas.

Javier Corrales, Director General de Incubandina, comentó sobre la colaboración: «Uno de los factores clave por los que queríamos volver a trabajar con Petersime en la segunda fase del proyecto es su disponibilidad de servicio y la asistencia técnica local que ofrecen en Ecuador. Pudimos contar en todo momento con técnicos especializados y expertos en incubación de Petersime, así como con el distribuidor local Avicorp. Nos han dado tranquilidad, porque contábamos con un equipo técnico disponible para ofrecer cualquier tipo de asistencia que pudiésemos necesitar, en nuestro idioma y franja horaria».

Un objetivo complejo del proyecto era que todo el equipo debía estar diseñado para adaptarse, por un lado, a los intereses del negocio de Incubandina, pero, por otro, también a los requisitos específicos de una zona con mucha humedad y altas temperaturas. Dado que la planta de incubación ya estaba operativa, la producción no podía reducirse ni detenerse durante la ampliación.

Los expertos de Petersime adaptaron y ampliaron el edificio existente sin problemas y sin poner en riesgo las operaciones y la bioseguridad de la planta de incubación. Las soluciones de automatización instaladas recientemente en la sala de transferencia y manipulación de pollitos optimizan aún más el flujo de la planta de incubación y mejoran los procesos esenciales en términos de velocidad, coherencia y fiabilidad. Una vez finalizado el proyecto, la planta de incubación ha alcanzado una capacidad de incubación adicional de unos 350.000 huevos a la semana.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios