ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El superventas de bienestar animal ahora también en Israel

09 February 2022
Big Dutchman

ISRAEL: Los huevos procedentes de sistemas alternativos de gallinas ponedoras también aumentan su popularidad en Israel.

Extraña perspectiva: Nave de ponedoras on aspect futurista en Ben Shemen

Los huevos procedentes de sistemas alternativos de gallinas ponedoras también aumentan su popularidad en Israel. Así lo considera, desde hace poco, la escuela agraria Ben Shemen, situada cerca de Jerusalem: Los jóvenes del sector agrario estudian los detalles del manejo en suelo, de gallinas ponedoras, mediante un aviario de bienestar animal de la casa Big Dutchman. «El primer lote fue excelente». Así de encantados se muestran en el asentamiento también llamado Ben Shemen, al referirse al sistema Natura Nova Twin. «Es la primera instalación de nuestro superventas en suelo israelí», valora satisfecho el Director General Martin Prang, que ve una prueba de confianza de Oriente Próximo.

Aunque la mayoría de las gallinas ponedoras de Israel viven en jaulas, se acumulan los indicios de que el sector toma un nuevo camino: Paralelamente al aumento de proyectos con naves alternativas, el parlamento israelí trabaja en proyectos de ley que situarán el manejo de ponedoras, en el país, sobre nuevas bases.

Un clásico de bienestar animal: Natura Nova Twin

Experiencia

Los productores de huevos se adentran en un nuevo territorio con el correspondiente cambio de sistema. Se trata, sin duda, de un asunto para la empresa de instalaciones ganaderas Big Dutchman: «Hace 40 años que acompañamos a ganaderos de todo el mundo, de forma intensiva, en la transición del manejo de aves en jaulas a sistemas alternativos. Un gran valor añadido para nuestros clientes es, junto a los avanzados sistemas, la experiencia que nuestros empleados y representantes de ventas traen consigo», aclara Prang.

Los números hablan un idioma clarísimo: Hasta hoy, y por todo el mundo, se han equipado más de 100 millones de puestos para gallinas ponedoras con los aviarios Big Dutchman del tipo «Natura», considerados especialmente respetuosos con los animales.

Por eso, no es raro que el primer grupo en Ben Shemen se haya preparado para el aviario de ponedoras en un sistema de Big Dutchman: Yona Glicksman y sus hijos Benny y Moshe, clientes de Big Dutchman desde hace muchos años, fueron los primeros criadores de pollitas de Israel que equiparon sus naves con aviarios de cría-recría. La familia está muy satisfecha con el resultado, como se puede comprobar aquí.

Las gallinas pueden comer y beber sin ser molestadas. Los excrementos se acumulan en la cinta de estiércol situada por debajo

Un aviario para todas las ocasiones

Cuatro décadas de experiencia se notan: Con Big Dutchman, los ganaderos pueden elegir entre una cantidad impresionante de aviarios.

«Ninguna nave es igual a otra. Muchos avicultores mantienen la cubierta y reequipan la nave con nuevos sistemas; otros construyen desde cero. Los unos priorizan el manejo en suelo, otros quieren ofrecer a sus gallinas salida al exterior durante el día. Podemos satisfacer de forma óptima a cada uno de ellos», indica Prang al hablar del sistema modular del tipo Natura, que ofrece multitud de soluciones diferentes.

El responsable en la realización del proyecto de construcción in Ben Shemen es la empresa Agrotop, la agencia de ventas israelí de la empresa de instalaciones ganaderas alemana.

 

Las gallinas pueden utilizar la superficie del suelo de la nave como zona para escarbar

Suministro de pienso 

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios