ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se confirman más casos de influenza aviar en los EUA

28 March 2022

EUA - El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una parvada de traspatio no comercial en el condado de Rockingham, en New Hampshire. La confirmación eleva el total de casos de IAAP en los EUA a 38 en 18 estados. De los 38 casos, 21 se han dado en operaciones avícolas comerciales.

Por Jim Wyckoff

Casi 7 millones de pollos y pavos en 13 estados han muerto este año debido a la influenza aviar, lo que llevó a funcionarios y granjeros a reconocer que, a pesar de sus mejores esfuerzos, es increíblemente difícil evitar que la enfermedad infecte a las aves.

Los funcionarios estatales y federales mantienen la esperanza de que la enfermedad no se propague tan ampliamente como un brote en 2015 que resultó en la muerte de alrededor de 50 millones de pollos y pavos, lo que provocó que los precios de los huevos y la carne se dispararan.

La gripe aviar afectó a más de 200 granjas en 15 estados ese año, lo que le costó al gobierno federal alrededor de $ 1 mil millones y a la industria avícola un estimado de $ 3 mil millones.

Cuando se le preguntó al veterinario del estado de Iowa, Jeff Kaisand, sobre el primer caso de Iowa en una parvada comercial de pavos, dijo: "No sabemos exactamente cómo entró". Es una pregunta especialmente importante en Iowa, que tiene 49 millones de pollos y es el principal estado productor de huevos.

La semana pasada Iowa vio su primer caso de IA este año en una operación comercial de gallinas ponedoras de huevos, lo que provocó el beneficio de unas 919.000 gallinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios