ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ACAV 2023 - Perspectivas de Colaboración para Aviagen y la Industria Avícola Latinoamericana

11 September 2023
Aviagen

BRASIL - Aviagen® América Latina tuvo el orgullo de participar en el 14o Simposio anual organizado por la Asociación Avícola del Estado de Santa Catarina (ACAV). Realizado desde el 29 al 31 de Agosto en el Centro de Convenciones Florianópolis CentroSul, en el Estado de Santa Catarina, Brasil, este año el evento se enfocó en aspectos cruciales de la incubación, reproductores de pollos de engorde y nutrición, abordando temas de fundamental importancia para la industria avícola.

Expertos entregaron herramientas prácticas para buen manejo de parvadas

Según lo manifestado por Luiz Mansano, gerente de Ventas de Aviagen Brasil, "el simposio ACAV es una plataforma principal para el intercambio de información con respecto a la avicultura de Brasil, y Aviagen se enorgullece por nuestro consistente apoyo a esta actividad desde su mismo inicio".

Contenido adaptado para las aves de Brasil

Dada la actual importancia del rendimiento de la incubación para los productores Latinoamericanos, Marco Aurélio Romagnole de Araújo, Gerente de Servicios Técnicos de Aviagen Brasil señaló: "En línea con las exigencias de la industria, nuestros debates este año han girado en torno a la incubabilidad, abarcando desde aspectos críticos de la puesta del huevo hasta las etapas finales de la incubación. Nuestro propósito es proveer a los productores con conocimientos prácticos que puedan elevar el rendimiento de sus parvadas."

Durante el evento, la coordinadora de Producto de Aviagen en América Latina, Jane Lara Grosso, compartió los resultados y perspectivas actuales con el producto Ross® 308 AP, abordando el desempeño tanto de reproductoras como de pollos de engorde, con el menor costo en toda la producción y el mayor retorno al final de la cadena.

En línea con las exigencias de la industria, los debates de Aviagen este año han girado en torno a la incubabilidad.

Durante el evento, Felipe Kroetz Neto, Supervisor Regional de Servicios Técnicos y Especialista en Incubación de Aviagen Brasil también compartió su experiencia con 400 asistentes en esta sesión privada que organizó Aviagen. Su presentación se enfocó en mejorar la incubabilidad mediante el manejo cuidadoso desde el huevo hasta la planta incubadora. El conferenciante destacó estrategias para mejorar la eficiencia en la incubación y la calidad del pollito, subrayando la importancia de la temperatura óptima y otros pre-requisitos para mantener un alto rendimiento del embrión. Además, abarcó los complejos detalles de la composición de la cáscara del huevo, los factores de éxito crítico en estrategias de incubación “Short Period Incubation During Egg Storage” (SPIDES, Incubación de Corta Duración Durante Almacenaje del Huevo) y lo esencial del manejo efectivo del embrión.

Adicionalmente en la conferencia principal, Araújo presentó lo más reciente en mejores prácticas para el manejo de los reproductores de pollos de engorde Ross® que llevan al máximo su rendimiento, salud, bienestar y eficiencia.

Araújo concluyó, “Nosotros valoramos el espíritu colaborativo del evento ACAV y apreciamos la oportunidad para compartir percepciones con nuestros clientes y aliados de la industria avícola. Este sinergético intercambio entre líderes de opinión de la industria no solo enriquece a los negocios participantes sino también promueve el panorama general del mercado avícola de Brasil.”

ACAV 2023 – Perspectivas de Colaboración para Aviagen y la Industria Avícola Latinoamericana

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios