ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen América Latina: intercambio de conocimiento y colaboración se destacan en LPN Miami

27 October 2023
Aviagen

BRASIL - El Congreso Internacional de Avicultura y Nutrición Animal (LPN), celebrado en Miami entre el 17 y 19 de Octubre demostró ser una experiencia gratificadora para el equipo de Aviagen® América Latina. Durante el evento, los miembros del equipo pudieron interactuar en forma activa con clientes y estimados colegas de la industria, intercambiando mejores prácticas y fortaleciendo los vínculos dentro de la comunidad avícola Latinoamericana.

Durante el evento, los miembros del equipo pudieron interactuar en forma activa con clientes y estimados colegas de la industria

Llevando al Máximo el potencial genético

Santiago Lovera, Médico Veterinario y gerente de Servicios Técnicos para Aviagen en Sud América Excluyendo Brasil (SAEB), es apasionado en cuanto a mejorar el éxito de los productores Latinoamericanos. Durante una sesión dedicada, Lovera proporcionó valiosa perspectiva en el tema “desarrollo de todo el potencial genético de los pollos modernos.”

Los pollos de engorde de hoy han alcanzado destacables progresos en rendimiento, salud y bienestar, y eficiencia alimenticia – un importante impulso en sostenibilidad medioambiental – gracias a la crianza equilibrada y el cuidadoso manejo de la nutrición, condiciones ambientales y salud. En su presentación, Lovera profundizó en el tema mejores prácticas para optimizar el éxito en la producción de pollo de engorde.

Santiago Lovera proporcionó una valiosa perspectiva en el tema “desarrollo de todo el potencial genético de los pollos modernos

“Nuestro desafío como productores avícolas es aprovechar el potencial genético máximo de estas aves mientras se asegura el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental. Esto requiere permanecer actualizados con respecto a nutrición, manejo y bioseguridad, manteniendo excelentes instalaciones, y un aspecto muy importante, es disponer de personal calificado, capaz de entender las necesidades de las aves y que se mantenga informado de las decisiones sobre manejo a través de todo el proceso de crianza,” destacó Lovera.

Criando machos de alta calidad

Además de la presentación de Lovera, Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para la región de Centroamérica México y el Caribe (CAME), abordó el tema crítico “control del macho reproductor para sostener altos niveles de fertilidad.” El manejo efectivo de la ganancia de peso, condición corporal y uniformidad son esenciales para mantener la fertilidad y tasas de nacimientos superiores. Amado guió a la audiencia a través de los multifacéticos aspectos del manejo del macho, incluyendo interacciones entre fisiología, nutrición, y frecuentes y detalladas observaciones de campo, “todo lo cual contribuye al desarrollo de machos de alta calidad.”

“Disfrutamos nuestro tiempo en el congreso LPN de este año, donde tuvimos el privilegio de interactuar con productores Latinoamericanos de las diferentes subregiones de Latinoamérica que atendemos y conversar sobre nuestro viaje compartido hacia ‘criar el éxito juntos’. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes y estamos totalmente comprometidos en promover continuamente la salud, rendimiento y sostenibilidad de sus parvadas mediante crianza innovadora y cuidadoso manejo de la parvada. Este evento ofreció la plataforma perfecta para significativas conversaciones sobre estos tópicos vitales”, señaló Fabio Carnevale, gerente de Marketing para Aviagen América Latina.

###

Acerca de Aviagen
Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios