ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman equipa nueva nave para la cría-recría de pollitas en Irlanda

22 December 2023

MUNDO - Trevor McBride, cliente de Big Dutchman de la región irlandesa de County, ha decidido ampliar su instalación de manejo de gallinas ponedoras. Se comenzó con una nueva nave para la cría-recría de pollitas; las primeras aves jóvenes ya se han instalado. La llamativa nueva construcción es la primera nave de cría alternativa que Big Dutchman ha equipado en la República Irlandesa (hay otra situada en Irlanda del Norte). Les siguen dos naves de modernos aviarios para el manejo en suelo. Uno de ellos ya está en fase de construcción, el segundo comenzará a funcionar, seguramente, en el año 2024.

Felicitaciones por la inauguración de la nueva nave para cría-recría de pollitas: Gerrit Logemann (izq.), encargado del área de ventas de Big Dutchman, y Peter Tallon (dcha.) de Irish Dairy Service,...

En su búsqueda tras la óptima combinación entre bienestar animal y rentabilidad económica, para manejo avícola, McBride se ha decidido por un sistema que suma cada vez más popularidad entre los productores de huevos de todo el mundo: Las aves jóvenes crecen en el aviario Natura Filia, mientras McBride apuesta por Natura Step para las naves de ponedoras.

Con ello, el ganadero va a gestionar, en breve, un total de cuatro naves avícolas, donde una tercera nave de ponedoras fue ya construida por el padre de McBride. Otras ramas de producción de la granja son la agricultura, la ganadería vacuna y la ganadería ovina. Cría-recría de pollitas – Viviendo en Natura Filia

Cría-recría de pollitas – Viviendo en Natura Filia

La vida en el sistema Natura Filia se orienta hacia las necesidades de las pollitas. Por ello, las pequeñas y sensibles aves pasan las primeras semanas dentro del sistema, ya que es ahí donde más fácilmente se pueden mantener altas temperaturas uniformemente distribuidas.

Un nivel intermedio interior permite a las pollitas saltar aquí y allá desde muy pronto; también los primeros intentos de vuelo están a la orden del día. Tras unas semanas, se abre el piso de cría y los animales empiezan a explorar la nave y el resto del aviario.

Manejo de gallinas ponedoras

Cuando las gallinas jóvenes entran en la fase de puesta, McBride las traslada a sus naves de ponedoras. Como las pollitas se criaron de pequeñas y de jóvenes en un sistema de manejo similar, tras el cambio se orientan perfectamente en el sistema Natura Step, y pueden comenzar fácilmente con la puesta de huevos.

Más equipamientos de Big Dutchman que McBride ha instalado para su cría-recría de pollitas (resumen):


 



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios