ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 21 enero, 2014

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 21 enero, 2014.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


MSD Salud Animal

Zoetis

Ceva Sante Animale

CID LINES

Big Dutchman

Editorial - Aseguran que no habrá epidemia de H7N9 en China. Veremos. 

Las autoridades chinas insisten en que no habrá una epidemia de influenza aviar H7N9 en humanos, a pesar de que ya se han reportado 28 casos este año. Las autoridades indican que los casos recientes se esparcen por cinco provincias del oriente del país y que el virus no ha mutado. Es decir, que la transmisión del virus sigue dándose de aves a humanos y no de persona a persona.

Hasta el 17 de enero de 2014, se han reportado 195 casos de la enfermedad y 53 de ellos, acabaron en muerte. El número de casos sigue subiendo día tras día, aunque las mortalidades no están subiendo tanto.

No obstante, la “confianza” de las autoridades chinas y otras entidades de salud sí son preocupantes.

La FAO acaba de publicar un comunicado en el cual pide incrementar la vigilancia y las medidas preventivas en los países vecinos a China. La preocupación del momento son las próximas festividades del Año Nuevo Chino, que servirán de ocasión para una mayor propagación y exposición de las personas.

Según la FAO, se espera el movimiento de millones de personas y aves de corral dentro del país asiático y en muchos hogares se sacrificarán aves de corral para celebrar el Año Nuevo.

La FAO ha instado a los países vecinos a no bajar la guardia frente al virus A (H7N9) y otros virus de la influenza aviar, como el altamente patógeno H5N1.

Hasta el momento, ningún otro país ha informado de casos de influenza aviar H7N9 en humanos, animales o en los mercados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de infecciones humanas por H7N9 ha aumentado considerablemente desde finales de diciembre en China. Esto no es sorprendente dado que la influenza es más activa en el invierno.

De acuerdo con la OMS, hasta ahora no se ha producido una transmisión sostenida entre seres humanos. La causa de enfermedad humana sigue siendo el contacto con las aves infectadas.

La FAO advierte que países vecinos necesitan mantenerse alerta, ya que el virus sigue circulando en las aves de corral sin mostrar signos clínicos visibles.

Además del virus H7N9, otros virus de influenza están causando preocupación en Asia.

En Corea del Sur, se ha confirmado que la influenza aviar altamente patógena H5N8 ha afectado a tres granjas de patos. La cifra de patos sacrificados está en 21,000 en este momento pero se sabe que una de las granjas afectadas vendió unos 173,000 patitos a otras 24 granjas en cuatro provincias del país. Por eso hay tanta preocupación. Además, el recuerdo de los tres millones de aves que se sacrificaron en 2011 debido a influenza aviar sigue vivo.

Se cree que las aves migratorias son la fuente de este brote de influenza aviar H5N8 en Corea del Sur. 

Mientras tanto, en Canadá, pruebas de genoma han confirmado que la cepa de influenza aviar H5N1 que causó la muerte de una persona es una cepa que circula en China y no en Canadá. Se sabe que la mujer afectada contrajo el virus en China pero que los síntomas no comenzaron hasta que estuvo en Canadá. Estas son buenas noticias para Canadá, aunque no tanto para China.

Les recordamos que pueden unirse a la página de El Sitio Avícola en Facebook (haga clic aquí) y seguirnos en Twitter (@elsitioavicola). A través de estas redes sociales, les presentamos las últimas noticias del sector, además de destacar los avances técnicos que se publican en nuestros artículos.


Publicidad

Zoetis lanza iniciativa mundial contra la coccidiosis en la IPPE

La rotación de anticoccidianos para optimizar su eficacia es un práctica normal en las actividades de avicultura comercial de todo el mundo.

Aún así, la industria avícola mundial todavía consigue perder más de $3.000 millones a causa de la coccidiosis, según las estimaciones del Departamento de Agricultura de los EUA. Es más, no hay a la vista nuevos anticoccidianos para suministrar con los alimentos balanceados.

Con estas pérdidas asombrosas en mente y sin soluciones mágicas en el camino, Zoetis Inc. planea usar la Expo Avícola y de Procesamiento Internacional de Atlanta para descubrir una iniciativa mundial que ayude a los avicultores a desarrollar programas de manejo más rentables y más sostenibles.

Según Zoetis, la iniciativa que promocionan se basa en décadas de publicaciones científicas y ensayos de campo así como en la experiencia propia de la empresa manejando esta costosa enfermedad parasitaria en más de 60 países.

Para ayudar a ilustrar cómo la toma de decisiones sobre el manejo de la coccidiosis puede tener hoy en día un efecto domino en las medidas y opciones de manejo del futuro, la exhibición principal de Zoetis en la IPPE (estand nº 2251) mostrará una escultura gigante de domino con la imagen de un pollo. La primera ficha se empujará el martes 28 de enero, el primer día de la Expo.


Zoetis lanza iniciativa mundial contra la coccidiosis en la IPPE

Para ayudar a ilustrar cómo la toma de decisiones sobre el manejo de la coccidiosis puede tener hoy en día un efecto domino en las medidas y opciones de manejo del futuro, la exhibición principal de Zoetis en la IPPE (estand nº 2251) mostrará una escultura gigante de domino. La primera ficha se empujará el martes 28 de enero, el primer día de la Expo.

Para obtener más información sobre Zoetis, visite zoetis.com/poultry.

 


Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Manual Práctico de Calidad del Huevo
El Manual Práctico de Calidad del Huevo describe en profundidad todos los defectos principales del huevo, ya sean internos o externos, además de examinar las posibles causas y sus correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido aquí


Los artículos y análisis de esta semana

Conceptos básicos en la recria de reproductoras pesadas: 2
Dentro del periodo de crianza de las reproductoras pesadas, hay varias etapas que requieren diferente manejo. (Segunda parte de una serie de dos artículos).

Uso de infrarrojo cercano para pronosticar la calidad de los nutrientes
La tecnología de Infrarrojo Cercano (NIRS) se basa en la absorción de la radiación electromagnética a longitudes de onda en el rango de 780-2500 nm. Se examinó el potencial de las técnicas basadas en NIR para determinar con precisión los parámetros de digestibilidad que son, por mucho, los nutrientes más costosos en la alimentación de monogástricos. Es decir, los aminoácidos digestibles, energía metabolizable y la disponibilidad de fósforo.

Evaluación de los diluyentes para inseminación artificial de la gallina de Guinea
La investigación de diluyentes alternativos en la avicultura surge de la necesidad de obtenerse mejores resultados y costos más económicos con respecto al diluyente francés (I.M.V.).

Noticias de empresas y productos

Zoetis lanza iniciativa mundial contra la coccidiosis en la IPPE
EUA - La rotación de anticoccidianos para optimizar su eficacia es una práctica normal en las actividades de avicultura comercial de todo el mundo.
Ceva: nuevo director de Desarrollo Comercial y Estratégico
FRANCIA - Jêrome-André Gauthier se une al equipo de la junta ejecutiva de Ceva Salud Animal como nuevo director de Desarrollo Comercial y Estratégico, habiendo comenzado el pasado 1 de enero de 2014.
Petersime presentará nueva incubadora en IPPE 2014
EUA - En la próxima feria IPPE de Atlanta (Georgia, EUA, 28-30 de enero), Petersime presentará su última innovación: una nueva gama de incubadoras y nacedoras que va un paso más allá en el concepto de carga única S-line que tanto éxito ha cosechado.
Ingeniería Avícola lanza un nuevo proceso en la IPPE 2014
ESPAÑA - Ingeniería Avícola lanza en la IPPE 2014 un nuevo proceso de valorización de subproductos animales procedentes de incubadoras y granjas de puesta.
Alltech en la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE)
EUA - La Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE), una de las principales en el calendario de la industria avícola mundial, es la integración de tres exhibiciones: la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados, la Exposición International de Carne y la Exposición Avícola Internacional - representando la cadena completa de producción de proteínas y el procesamiento.
Noticias de la industria avícola

   Brasil

2014 puede ser un gran año para la avicultura
Caída del precio del huevo llega casi al 20%
Exportaciones avícolas cayeron 1,5% en 2013
Agroexportaciones: casi US$ 100.000 millones en 2013

   México

Inversión millonaria en sanidad e inocuidad agroalimentaria
Recuperación en producción de huevo
Cooperación agrícola y comercial con Argentina

   Colombia

Empresas avícolas compran activos de otras avícolas
Incautan pollo venezolano

   China

FAO: Aumentan casos de H7N9 en humanos
Cada vez más casos de H7N9 en humanos

   Argentina

Producción avícola crecerá entre 15% y 20%
Carnave comienza a exportar hacia Hong Kong
Reunión entre productores avícolas y Gobierno
Encuentro para favorecer sanidad animal

   Corea (del Sur)

Siguen los esfuerzos contra la influenza H5N8
Brote de influenza aviar H5N8, confirmado
Se sacrifican patos por riesgo de brote influenza aviar

   España

Precios avícolas de origen y destino - diciembre 2013
Encuesta mensual de salas de incubación
Uvesa tendrá nueva incubadora de pollos
Proyecto sostenible para desecho de cadáveres avícolas
Veravic reunió a más de 200 avicultores en jornadas técnicas
Costes de energía hacen colapsar al sector avícola
Precios avícolas por debajo de media europea en 2013
Nuevas alzas para el precio del pollo

   República Dominicana

Exportaciones a Haití... en un par de meses
Se reanuda exportación avícola a Haití

   Bolivia

Demasiados huevos: preocupación de productores

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Posible contaminación por Salmonella en pollo
Aumenta demanda de carnes no tradicionales como el pato

   Costa Rica

Granjeros de PIPASA destacan entre los mejores del mundo
Costa Rica reporta brotes de tifoidea aviar

   El Salvador

Cenizas del volcán afectan alimentación de ganadería

   Paraguay

Buenas perspectivas para nueva cosecha de soja

   Unión Europea

Producción de pollo aumentará en próxima década

   Venezuela

Deuda millonaria de Cadivi con Empresas Polar

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
IPPE 2014

Patrocinadores

VIROCID - The Global Disinfectant
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Poultry Respiratory Protection
Big Dutchman
Cevac Vectormune HVT NDV

Socios

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books