ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incautan pollo venezolano

20 January 2014

COLOMBIA - Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, noreste del país, incautaron tres cargamentos de carne de ave y res venezolanos que ingresaron de manera ilícita a Colombia y en condiciones insalubres.

El primer procedimiento fue entre las localidades de Cúcuta y San Faustino cuando los funcionarios detuvieron un camión que transportaba 610 pollos vivos con un peso total de 1.373 kilos. El conductor no presentó documentación del cargamento, según reporta El Universal.

Asimismo, entre Cúcuta y Puerto Santander, cerca de la localidad venezolana de Boca de Grita, fue retenido un vehículo que transportaba sin las mínimas condiciones de salubridad ni refrigeración en la parte de atrás del vehículo más de 90 kilos de pollo beneficiado para el consumo humano.

En el tercer procedimiento practicado por agentes policiales de fiscalización aduanera adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta fue retenido con camión con más de 6.000 kilos de carne bovina que, según las autoridades colombianas, no presentaba documentación legal y tenía sellos de identificación propios del marcaje venezolano. La carne habría sido cargada en la central de abastos de Cúcuta y tendría como destino final la ciudad de Barranquilla.

El cuarto procedimiento fue a las afueras de Cúcuta donde retuvieron una unidad de transporte público con más de 6.000 kilos de carne descuartizada. El conductor entregó documentos que indicaba que el producto era una donación a una fundación; sin embargo, al ser revisados presentaron inconsistencias.

Las mercancías que serían ofrecidas en mercados populares fueron valoradas en 160 millones de pesos, unos 5 millones de bolívares al cambio actual en la frontera, y puestas a órdenes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios