ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen los esfuerzos contra la influenza H5N8

21 January 2014

COREA DEL SUR - El país continúa esforzándose por controlar la aparición del virus de influenza aviar altamente patogénico y evitar su propagación en medio del descubrimiento de un presunto nuevo caso del virus.

Con el último caso sospechoso de la influenza aviar en una granja de patos en Gochang, a unos 300 kilómetros al suroeste de Seúl, en la provincia de Jeolla del Norte, el número total de casos sospechosos y confirmados de la influenza aviar llegó a nueve, según reporta la agencia de noticias Yonhap.

Cuatro de los casos han sido confirmados a través de las pruebas de ADN que identificaron la cepa altamente patogénica del virus H5N8.

El nuevo caso fue reportado justo después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales señalase un cese de tres días en los nuevos casos, incrementando la esperanza de que el virus pudiera haber sido detenido.

Desde la semana pasada, alrededor de 200.000 aves han sido sacrificadas en las granjas afectadas y en otras dentro del rango de infección potencial.

Los esfuerzos para detener la enfermedad animal incluyeron la cuarentena temporal en todas las granjas avícolas en las provincias de Jeolla del Norte y del Sur, en donde están ubicadas las granjas afectadas.

La cuarentena fue levantada después de 48 horas, ya que, aparentemente, el Gobierno trató de guardar tal medida como último recurso. En virtud de la ley actual, la cuarentena puede ser extendida, solamente una vez, por otras 48 horas.

Kwon Jae-han, funcionario del ministerio a cargo de las políticas ganaderas, dijo, en una sesión informativa de prensa, que el punto más importante en sus esfuerzos de cuarentena es prevenir el flujo de cualquier fuente de infección, como los excrementos de las aves migratorias en las granjas avícolas.

El virus de la influenza aviar tiene un período de incubación de hasta tres semanas.

Esto significa que puede brotar en cualquier momento a lo largo de la temporada invernal, cuando la enfermedad esté más descontrolada.

El país ha reportado cuatro brotes de la influenza aviar desde 2003. El brote más reciente, en la temporada 2010-2011, condujo al sacrificio de más de 6 millones de animales, causando más de 80.000 millones de wones (75 millones de dólares) en daños, según el Ministerio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios