ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 25 octubre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 25 octubre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Merial

Biomin

Oferta abundante presiona a la baja los precios de la carne aviar de la Unión Europea

Recientemente, la Comisión Europea publicó su informe de perspectivas a corto plazo para los mercados de cereales, productos lácteos y cárnicos. Ahí, se indica que el aumento de la producción de carne de ave en la Unión Europea está presionando a la baja los precios. 

A excepción de Francia, todos los demás países productores principales de la región notificaron aumentos en su producción. En el caso del país galo, la repoblación tras el brote de influenza aviar todavía no está reflejándose en los mataderos, pero probablemente lo haga en la segunda mitad del año.

A nivel de la Unión Europea, se espera que el crecimiento se mantenga a lo largo del segundo semestre de 2016, dado que la colocación de pollitos se mantiene al mismo buen nivel que en los meses anteriores. En total, se espera que la producción avícola de la UE crezca en un 4 %

El informe señala que los precios bajos para la carne aviar podrían conducir a una disminución del aumento de producción en los meses venideros. Sin embargo, este aumento en la producción se da tras dos años consecutivos de alzas

Dado que el consumo en la Unión Europea está alcanzando un nivel más maduro y la competencia en el mercado mundial por parte de Brasil y los EUA limita un mayor desarrollo de las exportaciones, los precios podrían continuar a la baja.

Según este mismo informe, los precios avícolas en la UE han permanecido por debajo de los 185 euros por cada 100 kg desde octubre de 2015. Y desde mayo de 2016, los precios han seguido una tendencia bajista hasta caer a los 175 euros por cada 100 kg, debido a la abundante oferta. Esto supone un 8 % menos que el precio del año anterior.

Estos precios más bajos ofrecen una oportunidad para aumentar las exportaciones, que se espera que aumenten un 10 % en 2016, en comparación con el año anterior, para después estancarse en 2017, debido a la fuerte competencia internacional.

Durante los siete primeros meses del año, las exportaciones de carne aviar de la región aumentaron un 8 % interanual. Sudáfrica registró el mayor aumento de las exportaciones (+44 %). La explicación podría estar en el inicio de la aplicación de una serie de medidas proteccionistas a corto plazo anunciadas por las autoridades sudafricanas, que podrían hacer que la UE pierda cuota en ese mercado, en beneficio de los Estados Unidos, que desde 2016 ha comenzaro a usar su contingente arancelario de 65.000 toneladas anuales. 

Por otro lado, China podría hacer que cambie el juego en el mercado avícola mundial, debido a la caída de su producción nacional por la falta de stock reproductor. Las importaciones chinas es probable que aumenten y, aunque Brasil sea su principal proveedor de carne aviar, algunos países de la UE con acceso directo al mercado chino también podrían beneficiarse de la situación.

El informe también señala que las importaciones de carne aviar de la Unión Europea aumentaron un 6 % durante el primer semestre de 2016, principalmente por el aumento de la importación desde Chile y Brasil. A pesar de la oferta abundante y del aumento de las exportaciones, también podrían seguir creciendo las importaciones porque, según la Comisión Europea, la UE tradicionalmente exporta cortes de menor valor para importar cortes de carne aviar de mayor valor.

Por último, el informe destaca que se espera que en 2016 el consumo per cápita de carne aviar aumente un 3,1 % y que en 2017 siga creciendo, pero a menor ritmo.

Hoy comienza la Cumbre Latinoamericana de Avicultura 2016 en el Palacio San Miguel, Buenos Aires (Argentina). Hasta el 27 de octubre los líderes del sector de la avicultura de Latinoamérica recibirán la visita de expertos de prestigio internacional en la principal conferencia regional sobre carne de ave y huevos.

El Sitio Avícola está presente en las redes sociales. Siga nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter para estar al día de la actualidad del sector avícola internacional.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Tasas de ventilación mínima para el pollo de engorde moderno
Han cambiado las recomendaciones de las tasas de ventilación mínima sugeridas, dado el progreso genético en el rendimiento del pollo de engorde.

Evaluación de la calidad de los pollitos y optimización de la incubación: 1
Se describe el punto de partida para una buena evaluación de la calidad de los pollitos. Es decir, ¿cómo puede uno estar seguro de que un problema concreto está relacionado con la incubación? (Primera parte de una serie de cinco artículos).

Investigaciones en producción de patos
Los resultados de varios estudios realizados en la producción de patos, incluyendo densidad, iluminación y bebederos se presentaron en el Foro Científico Internacional de Avicultura (IPSF) celebrado en enero de 2016 en Atlanta, Georgia, EUA.

Noticias de la industria avícola

   Perú

Aumentó la producción de pollo y huevos en agosto

   Brasil

Estados Unidos abre mercado a huevos fértiles de pavo
FAI Farms Brasil defiende rentabilidad y viabilidad de crianza de aves sin jaulas

   Panamá

Subasta avícola entre EUA y Panamá generará ingresos millonarios
Panamá permite importación de envases de huevo sin impuestos

   Chile

Aumenta la exportación de carne de aves un 10 % con EUA como protagonista

   Bolivia

Avicultores piden consolidación del precio de la carne de pollo
Campaña de vacunacion de aves de traspatio continúa en noviembre

   España

UPA denuncia venta a pérdidas de pollo por parte de Condis
La cotización del pollo registra ocho semanas a la baja
Animales sanos: la clave para garantizar la sostenibilidad ganadera
Veterindustria estrena sitio web
Encuesta de salas de incubación - julio 2016

   México

TTP mejorará acceso de carne de ave al mercado japonés
México avanza en el ranking mundial de producción de huevo

   Estados Unidos

Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
EUA: reportaje mensual de productos de huevo - agosto 2016
Huracán Matthew afecta industria avícola de Carolina del Norte

   Honduras

Congelan el precio del cartón de huevos en 70 lempiras

   General

Día Mundial del Huevo 2016: celebraciones por un alimento óptimo

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

XXIV Congreso de Avicultura de Centroamérica y del Caribe - Noviembre 2016
Del 27 de enero al 2 de febrero de 2017, en Atlanta, GA, EE UU

Patrocinadores

VIROCID - The Global Disinfectant

Biomin - The Natural Way

Socios



Anunciantes

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books