ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La caída del etanol afecta las ganancias de Jamaica Broilers

14 September 2010

JAMAICA - Una enorme caída en la producción de etanol es culpable por la disminución del 49% de las ganancias de Jamaica Broilers Group en el primer trimestre, que terminó el 31 de julio de 2010, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las ganancias del trimestre cayeron por $211 millones, de $430 millones a poco más de $219 millones.

Las ganancias de la producción de etanol cayeron por $1.2 mil millones, o sea 83% en comparación a los trimestres correspondientes de agosto 2009 a julio 2010, debido a una reducción en la producción.

Ian Parsard, vicepresidente finanzas y etanol de Jamaica Broilers Group (JBG) le dijo a Jamaica Observer que la reducción de producción de etanol fue el resultado de los costos más altos de insumos, en conjunto con la menor demanda internacional así como la naturaleza precaria del mercado brasileño. La mayoría del etanol que produce JBG se vende a mercados internacionales.

"Los precios de la materias primas son en base a la comparación con Brasil, y en comparación con los precios de etanol de grado de combustible de Estados Unidos y Europa. Entonces, tiene que tener sentido en términos de precios para que nosotros lo produzcamos”, dijo Parsard.

Añadió que Brasil es un actor principal en la producción del etanol y tiene mucho impacto en el mercado. Los precios de azúcar en Brasil están a niveles históricos en relación a los últimos 5 años. Entonces, Brasil está produciendo más azúcar que etanol, y además existe mucha demanda para etanol en Brasil en este momento, lo que quiere decir que no hay exceso de materia prima para exportar.

Sin embargo, hubo mayores ganancias en la división de alimentos Best Dressed Foods, que vende pollo procesado y otros productos, así como en la division HiPro-Ace, que vende alimentos balanceados, pollitos bebé y otros insumos agropecuarios.

Las ganancias de Best Dressed Foods incrementaron por $157 millones, 5.7%, mientras que las ganancias de HiPro-Ace mejoraron por $23 millones, 1.4%, en comparación al periodo anterior, debido a volúmenes más altos y mejor manejo de la mezcla de productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios