ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil mantendrá su política de biocombustibles

22 September 2010

BRASIL- “El etanol y el biodiesel continúan siendo una prioridad para Brasil", afirmó el director general de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Haroldo Lima, durante la apertura de la conferencia Río Oil & Gas.

Brasil mantendrá su actual política de desarrollo, producción y exportación de biocombustibles con base en el etanol y el biodiesel, a pesar del auge petrolero que vive el país con los gigantescos campos encontrados en aguas profundas, afirmó una fuente oficial, reportó Infocampo de Argentina.

Para Lima, Brasil tiene cuatro "grandes desafíos" en materia combustibles, que tienen como prioridad volver a las rondas de licitaciones para la explotación de petróleo, suspendidas desde hace dos años.

No obstante, apuntó Lima, el país continuará con la política de biocombustibles que tiene a Brasil como el segundo mayor productor mundial de etanol y biodiesel, detrás de Estados Unidos y Alemania, respectivamente.

Lima destacó también los desafíos para el desarrollo de pequeñas y medianas industrias petroleras. "No queremos transformarnos en una víctima más de la enfermedad del petróleo. Nosotros no conseguiríamos desarrollar nuestra industria sin el control de la producción, por eso hacemos el cambio del marco regulador", apuntó el director.

Con el tema "Invirtiendo en el conocimiento que genera energía", el Río Oil & Gas 2010 reúne a expertos locales e internacionales en el tema petrolero y de biocombustibles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios