ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Países individuales no podrán decidir sobre transgénicos

19 October 2010

EUROPA – Se rechazó la propuesta de la CE que los gobiernos nacionales tuvieran más libertad para decidir si permiten o vetan el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) en su territorio.

Los ministros europeos rechazaron esta propuesta. España, Francia, Italia y Alemania se opusieron, por distintos motivos, a la propuesta de la CE.

Mientras que España, tradicionalmente favorable a este tipo de cultivos, considera que la medida devolvería al ámbito nacional una cuestión que ya estaba gestionada a escala comunitaria; otros como Francia se quejaban de la falta de rigurosidad en los análisis de evaluación de impacto que lleva a cabo la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) y reclamó la revisión del proceso.

España es el país de la UE con más superficie de OGM, con un 80% de las plantaciones de maíz transgénico y una extensión nacional que ronda las 76.000 hectáreas.

En la actualidad, la UE sólo permite la siembra de dos tipos de OGM: el maíz MON810 y la papa Amflora para usos industriales no alimentarios; por otro lado, autoriza la venta de 17 transgénicos para alimentos o piensos, tales como variedades de remolacha, soja, algodón y maíz, reportá Agro Información.com.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios