ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca prevenir enfermedades aviares

26 October 2010

ANGOLA – El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene un proyecto de formación para los operarios avícolas en las provincias de Huila, Huambo, Namibe, Cunene y Benguela.

El plan tiene como objetivo familiarizar a los asistentes con los mecanismos de reducción del efecto de la enfermedad de Newscastle en aves, reportó Angop.

Tim Russell, jefe del equipo del proyecto para mejorar el acceso al agua y pastaje, avanzó la intención de producir vacunas termoestables en Lubango, contra la enfermedad que mata al menos el 80 por ciento de la población de aves.

"Financiado por la Unión Europea, el proyecto de capacitación de la FAO incluye tres temas: trashumancia, fortalecimiento de los servicios veterinarios y control contra la enfermedad de Newcastle (aves) y se ofrecerá a los cuidadores de ganado, técnicos, veterinarios y comerciantes de carne", dijo.

La formación es el primero de su tipo que se realiza, y tiene como objetivo permitir a los ganaderos la mejora de los servicios veterinarios ofrecidos por el Ministerio de Agricultura a los agricultores, criadores de pollos y otros animales de granja.

Según el entrevistado, la formación debe tener lugar con dos partes bien diferenciadas, la primera lo que se refiere a las "técnicas de la medicina veterinaria" y la segunda "de negocios y servicios," por la clara intención de comercializar los servicios veterinarios y mejorar su capacidad de proporcionarlos.

De enero a febrero se continuará el proceso de formación, mientras otros cursos se están desarrollando en otros lugares, así como se crearán manuales técnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios