ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno invierte en investigaciones avícolas

12 November 2010

CANADÁ – Los avicultores y consumidores se beneficiarán de las inversiones por parte del gobierno que tienen el fin de ayudar a que la industria avícola sea más competitiva en los mercados domésticos e internacionales.

El Ministerio de Agricultura anunció inversiones de C$1,8 millones (US$ 1 = C$ 1) para reunir a expertos científicos de universidades, industria y gobierno para abordar las prioridades y los desafíos referentes a salud aviar, inocuidad y calidad alimentaria, y prácticas de producción.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el Consejo Canadiénse de Investigación Avícola (Canadian Poultry Research Council -CPRC), que representa a organizaciones avícolas a través de Canadá, se encargará de esta inversión para atender las prioridades clave identificadas por el sector.

Las investigaciones se enfocarán en estrategias para mejorar la salud y el bienestar aviar, nuevas prácticas de producción, así como productos innovadores incluyendo nuevas vacunas para proteger a las aves y los humanos contra enfermedades tales como clostridia, salmonela, e influenza aviar.

A través del mejor entendimiento de las enfermedades y el desarrollo de tratamientos alternativos, la industria continuará suministrando productos avícolas inocuos y nutritivos.

Los avicultores están buscando maneras para que sus operaciones sean más sustentables. Mejores prácticas agrícolas son importantes para el éxito futuro de la industria. Esta inversión del gobierno apoyará al CPRC, junto con las contribuciones de socios industriales de más de C$ 759.000.

La industria avícola canadiénse contribuye significativamente a la economía nacional, generando ingresos de más de C$ 3.2 mil millones en 2009 para todos los productos avícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios