ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La influenza aviar vuelve a Hong Kong

18 November 2010

CHINA - Las autoridades sanitarias de Hong Kong confirmaron este jueves el primer caso de influenza aviar en el país detectado en una persona desde hace siete años, fue una mujer de 59 años a su regreso de China continental.

El Gobierno de Hong Kong subió a “serio” el nivel de alerta de la influenza aviar, lo cual significa que existe “un riesgo alto” de contraer la enfermedad en la región, declaró un portavoz del Ministerio de Sanidad del territorio.

La enferma se encuentra grave. Primero le fue diagnosticada una pulmonía, luego dio positivo en una prueba del virus H5, una variante de la gripe aviar.

Las contaminaciones por el virus H5N1 se han producido hasta ahora del animal al humano, pero los científicos temen que una mutación permita contaminaciones entre humanos, reporta abc.com.py.

Al parecer, esta paciente no ha entrado en contacto con ningún ave ni ha visitado ninguna granja durante su visita a China. Además, aunque su marido de 60 años había desarrollado síntomas similares a los de la gripe aviar, ya se ha recuperado.

Los primeros casos de influenza aviar en humanos se diagnosticaron en Hong Kong en 1997, cuando la cepa H5N1 infectó a 18 personas, de las cuales seis acabaron falleciendo. En ese caso se destruyeron miles de aves en Hong Kong, según ProMed Mail.

El último caso confirmado se reportó en 2003, sin haber víctimas, indica Ideal.es.

El caso a fines de 2003 fue parte del comienzo del gran brote de influenza aviar asiática, que afectó inicialmente a 10 países de la región a la misma vez, indica ElSitioAvícola.com. Este brote se movió a Europa y el norte de África llegó ser una crisis internacional, con implicaciones negativas para la avicultura mundial en los años 2004, 2005 y 2006. A fin de cuentas el brote de 2003 se trazó a China, donde se encontró que en realidad nunca se había erradicado ni controlado el brote de 1997. Hoy en día, China y países del sur y sureste asiático continúan combatiendo la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios