ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA impide ingreso de ganado desde Coahuila

26 November 2010

MÉXICO - Piedras Negras y todos los cruces fronterizos del estado de Tamaulipas están cerrados a la exportación de ganado a los Estados Unidos, no por cuestiones de sanidad, sino debido a la inseguridad, reveló el secretario de Fomento Agropecuario del estado, Ramón Alberto Cepeda González.

Por la violencia que se registra en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos se le prohíbe a los inspectores que se encargan de verificar el ganado del lado mexicano que vengan a Piedras Negras, Coahuila desde hace más de tres meses, agregó.

Lo mismo ocurre, señaló, para el vecino estado de Tamaulipas y quizá en otras entidades de la zona, reportó El Universal.

Afortunadamente, apuntó, está abierta la frontera de ciudad Acuña por donde se han exportado aproximadamente 95 mil becerros y a más tardar en febrero se llegarán a los 100 mil o quizá los 110 mil que se venderán a los engordadores americanos. Estas exportaciones generarán como 60 millones de dólares en divisas, porque el precio internacional está en 1.10 y hasta 1.35 dólares la libra, estimó.

Mientras los engordadores estadounidenses impiden la entrada de ganado por esos cruces, el gobierno de México tiene completamente abierta la frontera sin restricciones a la entrada de carne de la Unión Americana.

"Somos deshonrosamente el primer país importador de carne de Estados Unidos y nos mandan carne de muy mala calidad de bovino, pollo, caprino, porcino, de todo, tan sólo en los primeros nueve meses de este año, de enero a septiembre, se han importado 209 mil 823 toneladas de cárnicos, destacó.

"El problema -subrayó-- es que México tiene las puertas abiertas y el gobierno federal restringe la producción nacional al no incentivar a los productores pecuarios y por otro lado compra alimento de pésima calidad para el consumo nacional.

La situación en el sector pecuario es crítica porque son muchos los problemas que enfrentan no hay ni una sola fuente de financiamiento para el sector de la ganadería de carne bajo ningún esquema.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios