ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se debe atrasar la prohibición de jaulas convencionales

20 December 2010

EUROPA - El Parlamento Europeo (PE) rechazó que se atrase la decisión de la Unión Europea (UE) de prohibir en 2012 el uso de las jaulas convencionales para las gallinas ponedoras, con el fin de que los avicultores opten por otros sistemas de producción que mejoren el bienestar de estos animales.

El pleno de la Eurocámara se opuso a cualquier aplazamiento del veto a las llamadas "jaulas en batería" usadas habitualmente, a partir del 1 de enero de 2012, reporta Agroinformación.

Desde entonces, los avicultores deberán sustituirlas por métodos como la cría al aire libre, sistemas de piso, o incluso por otra clase de jaulas acondicionadas con más espacio, nidos y perchas (jaulas enriquecidas).

Se trata de una la regulación de la UE sobre el bienestar de gallinas ponedoras.

Existe preocupación porque un número sustancial de países y el 30 por ciento de los productores de huevos no están listos para cumplir con esa normativa.

Se le solicitó a la Comisión Europea (CE) que se mantenga firme, no consienta ningún aplazamiento a la nueva regulación y se oponga a los países que pidan prórrogas.

Sin embargo, el PE pidió una solución para aquellos productores que empezaron ya a cambiar sus sistemas de cría y sus instalaciones, pero no estarán preparados en el plazo previsto.

Se mencionó el riesgo de déficit de huevos e incrementos de precios en los mercados, porque cuando se aplique la prohibición mucha producción no será legalmente comercializable en la UE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios