ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong confirma caso de influenza aviar H5N1

29 December 2010

HONG KONG - Un pollo muerto en una isla de Hong Kong dio positivo para el virus de la influenza aviar altamente patógeno H5N1, indicaron las autoridades.

Las pruebas demostraron que un pollo encontrado el 18 de diciembre tenía el virus, de acuerdo con el gobierno de Hong Kong.

Los agentes del gobierno, sin embargo, no encontraron a granjas o casas con aves cerca del lugar donde se encontró el pollo. La alerta sobre la influenza aviar no se elevó en el territorio.

Una canal de pollo de origen desconocido se detectó en la costa de la isla de Lantau. La carcasa estaba muy descompuesta cuando se encontró. El origen de la infección es desconocida, según ProMED-mail.

Desde la ocurrencia del evento, inspecciones de la costa de Lantau y los pueblos cercanos han sido llevado a cabo, sin encontrase más aves muertas, y no hubo evidencia de aves de traspatio allí. El gobierno de Hong Kong ha prohibido aves de corral desde febrero de 2006.

No había granjas avícolas a 2 km del lugar donde el cadáver fue encontrado. El gobierno seguirá supervisando la situación, incluyendo las aves silvestres, así como la vigilancia y monitoreo local de aves comerciales.

El cuerpo del pollo se encontró en la isla de Lantau, cerca del aeropuerto internacional. No hay ninguna indicación dónde la canal pudo tener su origen, que es obviamente una pieza clave de información.

En noviembre de este año 2010, una mujer de 59 años de edad de Hing Kong que había visitado China se convirtió en el primero caso del virus H5N1 en humanos desde 2003.

Una clave importante para ayudar a entender la situación actual en Hong Kong será la comparación de la composición genética del virus de influenza aviar altamente patógeno H5N1del pollo muerto y el virus H5N1 que infectó a la mujer de 59 años de edad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios