ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2010: esperanzador para animales

29 December 2010

NICARAGUA - Si bien el año 2010 lo cerraron con la aprobación de la Ley de Bienestar y Protección Animal, luego de ocho años de lucha; el 2011 esperan abrirlo con la reglamentación de la misma y la puesta en práctica de la ley.

De acuerdo al Dr. Enrique Rimbaud, Presidente Fundación A.Mar.Te. (Movimiento por la Protección y Bienestar Animal de Nicaragua), tras la aprobación, le sigue un proceso constitucional que puede tomar más de 60 días, y es el estudio y reglamentación de la misma.

Luego de ocho años de espera han aprendido a tener paciencia, pero también a luchar por lo que quieren, es por eso que los abogados de la fundación se han dado a la tarea de trabajar en sus propuestas para presentarla a las autoridades correspondientes y agilizar el proceso, reporta El Nuevo Diario.com.ni.

Para el Dr. Enrique Rimbaud, en un país como Nicaragua que firmó como Estado signatario el 11 de enero de este año la Declaración Universal de Bienestar Animal, y que el 2 de diciembre votó en la Asamblea por unanimidad a favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal, no puede tener animales en cautiverio en condiciones deplorables.

Por el momento, la ley sirve de respaldo jurídico en pro de la causa y a eso se refiere el Dr. Rimbaud cuando dice que el proceso de implementación y aplicación de la ley toma su tiempo, y quizás tome más del esperado.

Aún suena un poco utópico suponer que una denuncia de violencia y maltrato animal puede tener prioridad en comparación a los muchos casos que a diario ocupan las páginas de sucesos en los diferentes medios de comunicación y aunque se las ingenian para lograrlo, el camino está hecho, para 2011; esa es la meta luchar por el bienestar y la protección del derecho animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios