ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur confirma brote de influenza aviar

03 January 2011

Corea del Sur - Corea del Sur confirmó el viernes, 31 de diciembre, el brote de la gripe aviar en un par de granjas avícolas ubicadas en las regiones central y sureste del país.

Los casos de influenza aviar que fueron encontrados el 29 de noviembre en una granja de patos en Cheonan, en la provincia de Chungcheong del Sur, y en un granja avícola en Iksan, en la provincia de Jeolla del Norte, tuvieron un resultado positivo en un examen para detectar el virus H5N1 de la enfermedad, informó el Ministerio de Agricultura.

Ambas granjas han sido puestas en cuarentena, mientras que las autoridades exhortan al sacrificio y entierro de los patos y gallinas para impedir la propagación de la enfermedad. El Ministerio ha elevado el nivel de alerta de la enfermedad a "cautela", reporta Pueblo en línea.

El país confirmó tres casos de gripe aviar en aves migratorias a inicios de este mes. En agosto de 2008, Corea del Sur se declaró libre de la gripe aviar tras sufrir el peor brote de la enfermedad, por el cual se sacrificaron aproximadamente 8,5 millones de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios