ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Advent adquirirá el 50% del Terminal de Contenedores de Paranaguá

17 January 2011

BRASIL - Paranaguá es el tercer terminal de contenedores más grande de Brasil y un puerto de crítica importancia para la exportación de pollo. Advent International es uno de los inversores privados más experimentados y exitosos en América Latina.

Advent International, firma global de capital privado, anunció que ha acordado adquirir el 50% del capital social de Terminal de Contenedores de Paranaguá S/A (TCP), el tercer terminal portuario de contenedores más grande de Brasil. El valor de la transacción y otros términos financieros no fueron revelados.

Todos los actuales accionistas de TCP - Pattac Empreendimentos e Participaciones S/A, TUC Participaciones Portuarias S/A, Soifer Participaciones Societarias Ltda., Grup Maritim TCB, SL. y Galigrain SA - mantendrá posiciones de propiedad en la empresa.

El puerto de Paranaguá se localiza en el estado de Paraná, uno de los principales estados de producción y exportación de pollo en Brasil. Por estar en el sur del país, la mayor zona de producción de pollo en Brasil, el puerto de Paranaguá es de crítica importancia para la industria avícola brasileña. Brasil es el mayor país exportador de carne de pollo en el mundo.

La inversión de Advent, que está sujeta a aprobación regulatoria, permitirá a TCP ejercer un agresivo plan de expansión que pretende aumentar la capacidad de la terminal en aproximadamente un 70% a través de la construcción de un tercer amarradero, y la compra de nuevos equipos, reporta MundoMarítimo.

Fundada en 1998, TCP opera la terminal de contenedores en el Puerto de Paranaguá, el segundo puerto más grande de Brasil, con una actividad actual de aproximadamente 675 mil TEUs (contenedores de 20 pies) al año y una superficie total de más de 320.000 metros cuadrados.

El mercado brasileño de contenedores ha crecido más del 10% por año durante los últimos 12 años y se espera que continúe creciendo a tasas atractivas en línea con el aumento previsto de las importaciones del país y las exportaciones.

En los primeros nueve meses de 2010, Brasil transportó 4,1 millones de TEU, lo que representa un crecimiento del 14,2% respecto al mismo periodo de 2009. En el tercer trimestre de 2010, Brasil transportó un récord de 1,5 millones de TEU.

La inversión de Advent permitirá a TCP para ampliar su capacidad y mejorar significativamente la productividad a través de una serie de iniciativas, incluyendo la construcción del tercer amarradero del terminal. El trabajo en el sitio de atraque, que será 315 metros de largo, se espera que comience este año.

Además, la operación permitirá a la compañía comprar equipo nuevo para el terminal, incluyendo tres nuevos Post-Panamax "Portainers" y una amplia gama de equipos tales como "transtainers "(grúas de patio de contenedores) y camiones para aumentar la capacidad de la terminal de la zona retro.

Uno de los Portainers está en pruebas finales y debe comenzar a operar en las próximas semanas, con los otros dos se espera que comience a finales de este año. Después de estas inversiones, la capacidad de la terminal debería aumentar de los actuales 700.000 TEU por año a más de 1,2 millones de TEUs al año.

TCP también planea entrar en segmentos adyacentes de logística en un esfuerzo por ofrecer a sus clientes una solución completa de transporte, desde la retirada de mercancías a la carga en los buques.

Advent International es uno de los inversores privados más experimentados y exitosos en América Latina. Desde su entrada en la región en 1996, la empresa ha invertido en 40 empresas repartidas en siete países.

El sector de infraestructura es un área clave de interés para Advent en América Latina. Hoy la empresa es uno de los mayores operadores de aeropuertos en la región, administra una terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de su inversión en Fumisa y seis aeropuertos en la República Dominicana a través de Aerodom.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios