ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seúl sacrifica 3,6 millones de aves por influenza aviar

19 January 2011

COREA DEL SUR – Se ha informado de que se ha sacrificado cerca de un 15 por ciento de su población de cerdos y de ganado por posible contagio de fiebre aftosa y ha eliminado un tres por ciento sus aves por la influenza aviar H5N1.

La cuarta potencia económica asiática ha confirmado 120 casos de fiebre aftosa, frente a los 116 casos registrados hasta el pasado viernes. Asimismo, ha informado de 26 casos de influenza aviar H5N1, frente a los 23 del viernes, según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura surcoreano.

El Ministerio ha explicado que 2,1 millones de animales, en su mayoría cerdos, y 3,6 millones de aves, pollos principalmente, han sido sacrificados y serán enterrados, reporta Finanzas.com.

Los casos de fiebre aftosa y de influenza aviar han provocado el cierre de los mercados de ganado en todo el país durante un mes, por lo que sólo se ha comercializado un pequeño volumen de carne comprada por teléfono o por Internet.

El sacrificio masivo de animales y el cierre de los mercados han ayudado a los comercios de venta al por mayor y a los minoristas, que han aumentado sus precios en un 43 por ciento y en casi un diez por ciento, respectivamente, en relación con los del pasado mes de diciembre, según datos del Ministerio de Agricultura.

También han subido los precios de mayoristas y minoristas en el ganado antes de volver a la media de precios de diciembre, gracias al aumento de las importaciones y la llegada al mercado de las reservas locales.

Corea del Sur, que es un importador neto de carne de vaca, cerdo y aves, sufrió el mes pasado una subida de sus importaciones de estos productos para suplir las pérdidas locales causadas por la fiebre aftosa. Los expertos industriales pronostican que las ganancias futuras de las importaciones pueden ser breves.

Estados Unidos es el mayor exportador de carne de ave y cerdo al país asiático y el segundo en carne de vaca a Australia, mientras que Canadá es el segundo mayor exportador de carne de cerdo a Corea del Sur.

El país asiático no ha registrado casos humanos de gripe aviar. La fiebre aftosa ha afectado también al mercado bovino, vacuno y de cerdos, aunque la carne infectada no es perjudicial para los humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios