ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Es oficial: la prohibición de jaulas comienza en enero de 2012

21 January 2011

EUROPA - La fecha de inicio de la prohibición de las jaulas convencionales para las gallinas ponedoras se confirmó en una reunión: será el 1 de enero de 2012.

El plazo para la aplicación de la prohibición del uso de las jaulas convencionales para las gallinas ponedoras se declaró factible en una reunión de los principales actores europeos en Bruselas. Estas jaulas deberán ser eliminadas en la Unión Europea (UE) el 1 de enero de 2012.

Las partes interesadas también subrayaron con firmeza que la circulación de los huevos producidos en sistemas que no cumplen con los requisitos deben ser evitados. También acordaron que cualquier nueva medida para garantizar el cumplimiento va a requerir una evaluación adicional.

La Comisión Europea acoge con satisfacción el debate constructivo que tuvo lugar y señala que su resultado va a reforzar la confianza de los consumidores en la aplicación de las normas de bienestar animal. Asimismo, velará por el correcto funcionamiento del mercado interior en términos de huevos y ovoproductos.

La Comisión pasa a analizar todas las opciones que salen de la reunión y continuará el diálogo con las autoridades competentes y todos los sectores interesados a fin de garantizar la correcta aplicación de la legislación.

La Comisión organizó la reunión el miércoles (19 de enero) para discutir la situación con respecto a la aplicación de la Directiva 1999/74/CE relativa a la protección de las gallinas ponedoras.

Representantes de los Estados miembros y de la industria, la agricultura, el bienestar animal y las organizaciones de consumidores fueron invitados a Bruselas para discutir sobre las herramientas disponibles y las mejores prácticas a fin de concentrar todos los recursos existentes en la aplicación oportuna de la prohibición.

La cuestión de la aplicación de normas comunes de bienestar a los productos de origen animal también se debatió en profundidad durante la reunión. Las partes interesadas acordaron en que tener normas comunes de bienestar para los productos fabricados en la UE e importados de terceros países sería la opción preferida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios