ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paro camionero no afecta al sector avícola

09 February 2011

COLOMBIA - Los seis días que lleva el paro camionero no ha dificultado el transporte de alimentos a las fincas ni mucho menos de los pollos a las principales centrales de abastos, por lo que se descarta una disminución en la oferta y por lo tanto un alza en los precios.

Ésto se suma a la rehabilitación de muchas de las carreteras, lo que hace que la actividad avícola empiece a reactivarse después de los estragos causados por el invierno en el año anterior, reporta RCN La Radio

“Hasta el momento no hemos sentido el paro, afortunadamente las obras viales tras el invierno tuvieron una marcha acelerada, lo que ha permitido mayor abastecimiento de insumos, lo que quiere decir que el paro no se ha reflejado en ningún aspecto en el sector avícola. Esperamos contar con las caravanas de la Policía para que siga así”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya.

Bedoya rechazó tajantemente el paro de los transportadores de carga, pues considera que es injustificado buscar salidas a los conflictos de esta manera para negociar con el Gobierno, pues no sólo pierden ellos día tras día sino todos los colombianos.

El dirigente gremial agregó que en este momento se espera el “coletazo” anunciado en los precios del sector tras el efecto invernal de diciembre, asunto que podría llegar a reflejarse en un alza en febrero y marzo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios