ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide autorización para nuevos transgénicos

10 February 2011

EUROPA - La Comisión Europea continúa los trámites para autorizar tres nuevas variedades de maíz y otra de algodón transgénicos para la producción de alimentos y piensos, después de que los 27 no lograran el miércoles, en una reunión a nivel de expertos, una mayoría ni a favor ni en contra de esta propuesta.

Los ministros deben pronunciarse ahora y si tampoco logran un consenso la decisión volverá a manos de Bruselas, que es favorable a su aprobación, reporta Europa Press.

Se trata en concreto de tres variedades de maíz transgénico producido por Syngenta Seeds (MIR604xGA21, Bt11xMIR604 y Bt11xMIR604xGA21) y un tipo de algodón fabricado por Dow AgroSciences Europe (281-24-236x3006-210-23), sobre la que no hubo acuerdo el miércoles en la reunión del comité permanente sobre la cadena alimenticia y salud animal (SCoFCAHC).

El Ejecutivo comunitario defiende la autorización de los cuatro Organismos Genéticamente Modificados (OGM) basándose en evaluaciones favorables emitidas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA).

Bruselas recuerda en un comunicado que los expertos del EFSA concluyeron que estas variedades de transgénicos no plantean "riesgo alguno para la salud humana y animal ni para el medio ambiente".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios