ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Se levantará el veto a las harinas animales?

21 February 2011

EUROPA - La Unión Europea defiende la prudencia antes de levantar el veto a las harinas animales.

Se piensa que antes de rebajar las restricciones hacen falta estudios científicos y pruebas eficaces fiables que garanticen la detección de proteínas. También se rechaza atrasar la aplicación de las normas para garantizar el bienestar de las gallinas, reporta Agrocope.com.

Una mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos España, han defendido, esta mañana en Bruselas, una posición prudente antes de levantar el veto al uso de harinas animales para los alimentos balanceados.

Los ministros analizaron la petición de Polonia para que se suavicen las restricciones a las harinas animales, que se aplican para evitar la encefalopatía espongiforme bBovina (EEB), más conocida como "vacas locas". Polonia solicitó que se levante el veto al empleo de proteínas animales como sustento del ganado, en el caso de las aves y de los cerdos.

La prohibición está en vigor desde hace más de diez años, porque en la crisis de las "vacas locas" la utilización de dichas harinas fue considerada como la principal razón de que se propagara la enfermedad.

Una mayor parte de los países comunitarios, entre ellos España, apuntaron hoy que antes de rebajar las restricciones hacen falta estudios científicos, así como pruebas eficaces fiables que garanticen la detección de proteínas en los alimentos balanceados y su diferenciación según las especies, según fuentes comunitarias.

Por otra parte, han rechazado atrasar la aplicación de las normas para garantizar el bienestar de las gallinas ponedoras por otro la regulación que obliga a utilizar jaulas acondicionadas para las gallinas, con el fin de mejorar sus condiciones de cría. La mayoría de los estados, entre ellos España, dicen que sus productores ya han hecho muchas inversiones, por lo que no debe retrasarse la entrada en vigor de esa regulación; por el contrario, algunos de los nuevos países de la UE, como Polonia o Rumanía, solicitaron que se atrase, según las fuentes

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios