ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La UE da por terminada la crisis por dioxinas

23 February 2011

EUROPA - La Unión Europea (UE) han reconocido que el problema por la detección de alimentos para animales con dioxinas en granjas de Alemania "está totalmente controlado".

En una declaración aprobada en el Comité de la Cadena Alimentaria de la UE y difundida hoy, los representantes de los países dijeron que las autoridades alemanas han controlado completamente y con eficacia la situación creada por la contaminación con dioxinas de alimentos animales que llegaron a explotaciones de aves y de cerdos.

Los expertos alabaron las medidas del Gobierno alemán y la información suministrada tras ese escándalo alimentario. Todos los alimentos contaminados y las explotaciones que recibieron partidas presuntamente con exceso de dioxinas fueron bloqueados hasta conocerse los resultados de los análisis, reporta ABC.es.

El número de granjas afectadas en Alemania por esta crisis escándalo llegó a 4.760, pero en la actualidad se ha reducido a 49 explotaciones, tras las conclusiones de las investigaciones que permitieron "levantar las restricciones en condiciones seguras".

El Comité indicó que no hay riesgos de que se hayan vendido productos contaminados en el mercado europeo ni en países terceros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios