ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los ingresos de Jamaica Broilers están al alza

16 March 2011

JAMAICA - En su tercer trimestre, terminado en enero de 2011, Jamaica Broilers Group (JBG) sigue publicando resultados positivos a pesar de la baja demanda para su producto de caña de azúcar, los aumentos en la inflación y una reducción continua en las tasas de interés.

JBG reportó sus ganancias del tercer trimestre en $362 millones, 11% por encima de los $327 millones reportados en el trimestre correspondiente de 2010, de acerco con Jamaica Observer.

Aunque el movimiento de mercancías declinó 4% hasta J$ 5,700 millones, una reducción correspondiente en el costo de las ventas de J$ 339 millones o 7% significó que la posición de ganancias brutas del tercer trimestre de 2011 para JBG se mantuvo por arriba de los niveles de 2010.

Otros ingresos operativos también aumentaron J$ 19 millones o 98% por arriba del trimestre del año anterior, lo cual moderó el alza en los costos de distribución y administrativos, así como otros gastos, como resultado de la inflación.

La ganancia operativa de J$ 526 millones fue de J$ 39 millones, u 8% por arriba de los niveles de 2010. Los segmentos operativos en el Grupo incluyen la división Best Dressed Foods, responsable de la venta de pollo procesado y otros productos; la División HiPro-ACE, que comprende la venta de alimentos balanceados, pollitos bebés, otros suministros para granjas y hogares, así como las operaciones de etanol, que implican el procesamiento y venta de etanol de grado combustible.

Etanol

A pesar de los precios del azúcar más altos y la menor demanda para la caña de azúcar en el mercado de Brasil, el procesamiento y venta de etanol de grado combustible de JBG reporta "resultados positivos del año a la fecha" por J$ 171 millones a medida que los contratos de cuota mantienen al segmento en una posición positiva.

Sin embargo, la contribución del segmento de etanol a los ingresos del Grupo declinó en los nueve meses terminados el 29 de enero de 2011, aportando J$ 170 millones, mismos que se traducen tan solo en 9% de los resultados del Grupo para el periodo, mientras que en 2010 las operaciones de etanol representaron 34% de los ingresos con J$ 765 millones.

Pollo

La repercusión se vio compensada con las operaciones de la división Best Dressed Foods, misma que para el periodo terminado el 29 de enero de 2011 contribuyó con la mayoría de los ingresos del Grupo con J$ 883 millones, o 45%. En el periodo de 2010 la división contribuyó con 32% de los resultados totales.

Las ganancias de los accionistas por acción aumentaron a $ 30.20 para el trimestre en revisión, en comparación con $ 27.27 para el periodo correspondiente del año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios