ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de mil pollos mueren asfixiados

23 March 2011

ESPAÑA - Más de un millar de pollos murieron ayer asfixiados tras el incendio registrado en una granja de la parroquia de Arnois.

Según explicaron fuentes consultadas por farodevigo.es, el incendio, cuyas causas todavía se desconocen, se originó en un cañón de calor de gasóleo que se utilizaba para mantener la temperatura en esta nave.

El fuego no ocasionó muchos desperfectos materiales en las instalaciones y la estructura de la granja no se vio dañada. Sin embargo, el humo originado en el incendio asfixió a buena parte de los animales que se encontraban en el interior de la nave, calculándose la pérdida de más de un millar de aves.

Algunas fuentes llegaron a apuntar ayer la posibilidad de que la cifra de animales muertos pudiese incluso aproximase a los dos millares, un dato que finalmente no se llegó a confirmar.

Todavía se desconoce la valoración económica de los daños y pérdidas sufridos por esta explotación. El día del incendio se calculó que el fuego había arrasado el 60% de la estructura, quedando la cubierta especialmente dañada, al igual que una de las paredes de la nave.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios