ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Multinacional reconoce avances de la avicultura

24 March 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La producción de gallinas reproductoras, que sirve de sustento para el crecimiento del subsector avícola dominicano, se mantiene por encima del promedio de América del Norte y Centroamérica.

La información fue dada a conocer por Wilfredo Cabrera, presidente de Cobb Caribe, empresa que será reconocida por haber logrado un promedio de producción por encima de los resultados de la región.

Cabrera dijo que el reconocimiento es una muestra del avance que ha alcanzando el país en en el manejo avícola, específicamente en la bioseguridad y en la calidad de los productos.

En una visita a la redacción de Listín Diario, Cabrera indicó que el subsector avícola dominicano está en capacidad de convertirse en un uno de los rincipales suplidores de la región, pero señaló que la meta sólo se alcanzará con el trabajo conjunto de productores y autoridades.

“Hace 20 años la industria avícola dominicana no había tenido el impacto que ha alcanzado en los últimos diez; antes era un trabajo de patio donde las instalaciones eran enramadas y los pollos crecían a la intemperie. Pero hemos innovado tanto en ciclos productivos como en instalaciones, mucho más que otros países”, declaró el productor.

Agregó que también a la empresa se le otorgará una certificación ISO por la calidad en las operaciones industriales.

Afiliados a Cobb Vantresss desde 2001, Cobb Caribe se encarga de la producción de aves de crianza Cobb 500 y conforme a Cabrera venden cerca del 55% de las gallinas reproductoras que se consumen a en el país.

Informó que Cobb Caribe es patrocinador de la conferencia “Innovar o Morir” que se realizó en el hotel Jaragua.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios