ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compañías de alimentos deben mantener registros

26 April 2011

CHINA - El gobierno chino ordenó a las compañías de alimentos que mantengan registros claros e intactos de todas sus operaciones de producción y venta como parte de los esfuerzos para prevenir el uso ilegal de aditivos en los alimentos.

Todas las compañías de manufactura y administración de alimentos deben examinar todos los productos en existencia para detectar cualquier rastro de aditivos ilegales y mantener los registros de los resultados de acuerdo con las leyes y reglamentos.

Esta orden fue dada en una circular emitida por el comité de seguridad de alimentos subordinada al Consejo de Estado o gabinete de China, reportó Xinhua.

La circular fue emitida días después de que el viceprimer ministro Li Keqiang advirtiera del gran daño de los aditivos ilegales en los alimentos y prometiera "una actitud firme, medidas enérgicas y más esfuerzos" para enfrentar el problema.

A las compañías que no mantengan registros y documentos genuinos e intactos se les ordenará una reforma. La operación de las que proporcionen registros y certificados falsos será suspendida y se impondrá un castigo, dice la circular.

La circular indica que queda prohibido estrictamente producir y vender materiales no comestibles que pueden ser usados en la producción de alimentos sin certificados oficiales. Además, las compañías productoras autorizadas de estos materiales deben adoptar un sistema de venta con su nombre verdadero.

Estos materiales, incluido los prohibidos en los alimentos de animales y en agua potable, no deben ser vendidos a compañías que produzcan alimentos para humanos y animales, agrega la circular.

Recientemente, China ha registrado una serie de escándalos de seguridad en los alimentos. La semana pasada, se denunció que bollos al vapor en Shanghai habían sido teñidos, vendidos a pesar del vencimiento de su fecha de caducidad o que se les habían añadido aditivos colorantes para engañar a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios