ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola rechaza importación de pollo

05 May 2011

NICARAGUA - El sector avícola nicaragüense mostró este miércoles su rechazo a la posible autorización de la importación de pollo para disminuir el precio de su carne en el mercado local, como lo anunció hace unos días el Ministerio de Comercio.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan), Alfonso Valerio, consideró necesario buscar una salida al incremento de alimentos para las aves en el mercado internacional, con el objetivo de no afectar a los productores nacionales.

El pasado 27 de abril el ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano, admitió que estudian la posibilidad de autorizar la importación de pollo, libre del pago de aranceles, para bajar su precio en el mercado nacional, el cual se cotiza en más de un dólar por libra (460 gramos), informó spanish.china.org.cn.

Valerio señaló sin embargo que ellos no están de acuerdo con la estrategia de autorizar las importaciones de pollo. Agregó que es necesaria una negociación entre el gobierno y los productores avícolas para encontrar una salida y descartar la importación de pollo, ya que eso afectará a los avicultores nacionales.

Valerio explicó que el sector avícola nicaragüense aporta 3 por ciento al producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua cada año. "Haciendo importaciones masivas de pollo no se va a solucionar el problema, porque los costos de producción se incrementan al sector avícola".

Añadió que los altos costos de producción en el sector avícola se deben a los incrementos en los precios internacionales de productos como el maíz, el cual pasó de 9 a 15 dólares, y de la soya, que pasó de 19 a 26 dólares, situación que les impide bajar el precio del pollo en el mercado nacional. La situación de los avicultores es difícil, sin embargo los productores tienen esperanzas de encontrar una solución al asunto por la confianza generada en el gobierno de Nicaragua, agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios