ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invierten 20 millones de dólares

06 May 2011

ARGENTINA - Las firmas Avex y Granja Tres Arroyos confirmaron una inversión de 20 millones de dólares en Río Cuarto, población del sur cordobés a 230 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para la instalación de una planta de producción avícola.

Según se informó, se prevé la adquisición de un campo para instalar tres módulos de recría y seis de postura, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 42 millones de huevos fértiles. El gerente de Administración y Finanzas de Avex, Claudio Albarracín, explicó: "Lo íbamos a hacer en un campo de La Toma (San Luis), pero por sus dimensiones (560 hectáreas) nos pone un techo a la infraestructura.

Se decidió profundizar la inversión por los planes de crecimiento y la necesidad de contar con huevos fértiles, producto que ahora se compra a terceros, de modo que Avex suma un nuevo eslabón a su integración vertical, indicó el directivo, indica noticias.terra.com.ar.

Entre las principales condiciones que se requieren del campo para el emprendimiento, se cuentan el abastecimiento de agua y el aislamiento por cuestiones sanitarias y de bioseguridad. La producción de huevos pasará luego a la etapa de incubación en la localidad de General Deheza, según se informó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios