ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impresionante comienzo al Simposio de Alltech

23 May 2011

EUA – Con más de dos mil participantes de 75 diferentes países, el 27º Simposio Internacional de Alltech tuvo un fuerte comienzo, escribe Chris Wright, Editor de El Sitio Avícola.

El lunes 23 de mayo oficialmente comenzó el reconocido simposio anual de Alltech en Lexington, Kentucky, EUA. Este año, con 2,130 participantes, se rompió el récord de participación en este evento.

Durante las conferencias magistrales que dieron inicio al evento, se habló mucho del tema de este simposio: el cambio de juego. Se enfocó en las ideas innovadoras que están cambiando el juego para el sector agroalimentario.

El Dr. Pearse Lyons, Presidente y fundador de Alltech, indicó que “hoy es el día para hacer el cambio de juego”. Dijo que queremos cambiar: el mundo, nuestra carrera, nuestros productos y nuestros clientes. Es en esos cambios que se está enfocando el simposio.

El Dr. Damien McLoughlin de la Universidad Nacional de Irlanda dio cinco ideas que han usado empresas exitosas que han cambiado el juego.

  1. No es de estar en moda o hacer lo popular, simplemente es de cambiar.
  2. No trate de ser el primero, ni el mejor, pero sea diferente.
  3. Se debe saber dónde está el crecimiento e ir a donde se encuentra.
  4. No actué ahora.
  5. Lo importante es usted y todo lo que usted hace.

Como ejemplo de empresas exitosas que han utilizado estas ideas se encuentran: Nestlé, Zespri de Nueva Zelanda, KFC en China, JBS de Brasil y Liume Group de China.

El Dr. McLoughlin enfatizó dos puntos: primero, el mayor retorno de inversión siempre tiene que ver con la gestión y no la tecnología, y segundo, que las empresas que están cambiando el juego se encuentran en los países en desarrollo.

Después de las conferencias magistrales, se llevaron a cabo conferencias sobre las diferentes especies animales: aves, cerdos, ganado bovino, ganado lechero, equinos, mascotas y acuicultura. También comenzó el Agribusiness Summit, con su enfoque en la gestión de negocios.

El Simposio Internacional de Alltech continúa hasta el miércoles, 25 de mayo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios