ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Veterinarios preocupados por el bienestar animal

27 May 2011

ALEMANIA – Los veterinarios reunidos la semana pasada en el Congreso Internacional de Veterinaria de Bad Staffelstein mostraron su preocupación por las consecuencias para el bienestar animal de los programas de cría centrados únicamente en las mejoras de rendimiento.

En el 30º Congreso Internacional de Veterinaria, la asociación federal de veterinarios del estado, (Bundesverband der beamteten Tierärtze; BBT) exigió mayor consideración por la salud y el bienestar animal en los programas de cría.

Los veterinarios del servicio público mostraron una gran preocupación por la evolución de la cría ganadera.

Según ellos, la media de producción anual de una vaca lechera ahora es de más de 7.000 kg pero la vida productiva de estos animales se ha reducido radicalmente por diversos problemas de salud. La cría de mayores camadas porcinas ha llevado a una disminución del peso de los cochinillos al nacer así como a un mayor número de muertes después del parto. Los pavos de engorda no puede soportar más su propio peso y son habituales las deformaciones óseas.

Según la BBT, la selección del ganado de cría se ha predispuesto hacía los resultados de la producción. Los aspectos genéticos de salud, entretanto, se han desatendido.

Este año, el discurso de apertura del Congreso Internacional abordó este problema y examinó si los límites de rendimiento en las granjas se habían alcanzado o incluso excedido.

El presidente de STC, el Dr Martin Hartmann, comentó: "Hace solo unas décadas, los veterinarios estaban a menudo involucrados en la cría de animales, por lo tanto, podían contribuir con sus conocimientos en la salud animal. Hoy en día, los veterinarios tienen que ocuparse de problemas del bienestar que derivan de la cría desigual".

Se esperaba que más de 500 participantes asistieran a la conferencia, donde las presentaciones cubrieron todos los puntos de interés para veterinarios estatales a la vez que temas sobre bienestar animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios