ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capitalización de Pollo Cibao impulsa al sector

13 June 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - Tras acumular diez años de experiencia como suplidora de materias primas de la industria avícola dominicana, la empresa Agritrade inyectó US$40 millones a la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (CORPA) para adquirir el 70% de sus acciones y entrar de lleno al negocio local y caribeño de la carne blanca y sus derivados.

Según reportó Listín Diario, CORPA y su marca principal, Pollo Cibao, recibirán los beneficios de la incorporación de nuevas prácticas operacionales, que permitirán mejorar la calidad y la diversidad de productos, la eficiencia e higiene de los puestos de venta, y las posibilidades de que el pollo dominicano incursione de manera formal en los mercados de Haití y las demás islas del Caribe.

"Consideramos que el mercado dominicano nos brinda seguridad jurídica. Tenemos inversiones en varios países de Latinoamérica, pero para nosotros República Dominicana es algo formidable. Nos da mucho tranquilidad el hecho de invertir aquí", explicó el presidente ejecutivo de Agritrade, Luis Andrés Olivares, quien en lo adelante se encargará de encabezar la administración de CORPA.

Adelantó que Pollo Cibao cuenta con altos niveles de aceptación entre los consumidores dominicanos, y tiene granjas y plantas de producción de primera línea de eficiencia. De ahí que la nueva administración vea como prioridad la adecuación de sus 120 puestos de venta en todo el territorio con los estándares mundiales de calidad.

La empresa, dijo el ejecutivo, también pretende aumentar la diversidad de subproductos que deriva de la crianza de pollo, de manera que la lista vaya más allá de carne fresca, huevos, piezas congeladas, carne ahumada, embutidos…

El mercado de República Dominicana demanda cerca de 15 millones de libras de pollo por mes. La producción y la comercialización es seguida de cerca por el Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope) y la Comisión Avícola del Ministerio de Agricultura.

Agritrade conoce de cerca las condiciones del mercado avícola dominicano, sus potenciales y sus limitaciones. Pero también sabe que en Haití hay 10 millones de habitantes que podrían integrarse a la cadena de clientes de Pollo Cibao.

Olivares explicó que un equipo de expertos de CORPA evalúa el caso haitiano, con el interés de pasar al vecino país los productos y procedimientos de la empresa. En las islas del Caribe existe, consideró, el mismo potencial.

Cada una es un mercado que puede abordarse desde la plataforma productiva que es la República Dominicana para la multinacional de capital venezolano.

"Hay que mejorar el producto. Hay que mejorar la calidad. Hay que mejorar los empaques. Vamos a trabajar con un plan integral de inversiones", dijo el nuevo administrador, confiado en que la experiencia de Agritrade en el negocio de los alimentos sirve como garantía a las intenciones de crecimiento de CORPA y Pollo Cibao.

Agritrade es una empresa internacional de comercialización en el área de materias primas para las industrias de alimentos balanceados para animales, oleaginosas y productoras de biodiesel.

Tiene asociaciones estratégicas en siembra y procesamiento de frijol y aceites de soya en Paraguay, Bolivia, Colombia y Perú, con planes de incursionar en inversiones en Argentina y Brasil.

En España, igualmente, mantiene una asociación estratégica en la producción de biodiesel para el consumo interno y la reexportación a la Comunidad Europea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios